Joya de Héctor Daniel Rodríguez con Culiacán

Alan Sánchez conectó un sencillo en la apertura de la novena entrada para romperle a Héctor Daniel Rodríguez un juego perfecto, lo que no impidió que los Tomateros de Culiacán superaran 1-0 a los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

El abridor de Culiacán se quedó muy cerca de lanzar apenas el cuarto juego perfecto en la historia del circuito –el último fue conseguido por el lanzador de los Reales de Kansas City Joakim Soria, el 9 de diciembre de 2006, lanzando para los Yaquis de Ciudad Obregón en contra de los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez (2-0) lanzó ocho entradas y un tercio sin tolerar carrera y con apenas un imparable para conseguir el triunfo. La derrota fue al registro de Raúl Carrillo (0-3), pese a permitir apenas tres hits y una carrera sucia en seis entradas.

Culiacán anotó la única carrera del juego en la misma primera entrada, Marco Guzmán conectó un doble, avanzó a tercera con un rodado de Sebastián Elizalde y anotó en un error del receptor Genaro Andrade.

En Zapopan, los Venados de Mazatlán anotaron cuatro veces en la séptima entrada para revertir una desventaja y vencer por 9-8 a los Charros de Jalisco, que perdieron por primera vez en ocho juegos como locales en la presente temporada.

Carlos Muñoz brilló a la ofensiva al batear de 4-2, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Jeremías Pineda y Asael Sánchez pegaron cada uno tres indiscutibles con sendas carreras remolcadas.

Adrián Ramírez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que el descalabro fue a la foja de Carlos Salazar (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Los Mochis, Domonic Brown sacudió un cuadrangular de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada con el que los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 8-5 a los Cañeros.

Además de Brown, destacó Bryce Brentz con un cuadrangular y dos carreras producidas. Brent, quién el jueves sacudió tres vuelacercas ante los Tomateros, suma ahora cinco para liderar el circuito.

La victoria fue para Héctor Galván (2-0) con relevo de una entrada en blanco. Perdió Maikel Cleto (0-2), castigado con tres hits y cuatro carreras en apenas un tercio de entrada como relevista.

En Ciudad Obregón, una buena salida de Javier Arturo López lideró a los Yaquis a un triunfo por 5-2 sobre los Águilas de Mexicali, que suman ahora cinco derrotas consecutivas.

López (2-1) lanzó seis entradas de seis imparables con dos carreras sucias para ganar el juego. Perdió Édgar Osuna (1-2), castigado con nueve hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios.

Leo Heras bateó de 3-2 con dos remolcadas, mientras que Samar Leyva, Félix Pie y Carlos Valencia aportaron cada uno dos imparables con sendas carreras producidas.

En el arranque de la temporada; Hermosillo (9-6), Jalisco (9-6), Culiacán (9-6) y Mazatlán (9-6) lideran el circuito, seguidos por Mexicali (7-8), Navojoa (6-9), Los Mochis (5-10) y Obregón (5-10).