Dos más suspendidos por dopaje

Dopaje en Grandes Ligas
Suspensión Joseph Colón y a Joan Gregorio por positivo en dopaje. FOTO. AP
Grandes Ligas anuncia castigo por el resto de la temporada sin jugar a Joseph Colón y a Joan Gregorio por positivo en dopaje

Los lanzadores Joseph Colón, de Cleveland Indians, y Joan Gregorio, de San Francisco Giants, fueron suspendidos por el resto de la temporada, tras dar positivo de dopaje.

El puertorriqueño Colón arrojó un resultado positivo por una droga sintética, cuyo efecto es similar al que provoca la testosterona. Al dominicano Gregorio se le detectaron rastros de estanozolol, un esteroide anabólico.

Los castigos fueron anunciados el sábado por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas. Los dos peloteros estaban entre los 40 que conforman la nómina de sus clubes.

Ha habido cuatro peloteros suspendidos este año bajo el programa antidopaje de las Grandes Ligas. Se había castigado ya al dominicano Starling Marte, jardinero estelar de los Piratas de Pittsburgh, y a su compatriota Elniery García, lanzador de los Filis de Filadelfia.

Durante este año, se han anunciado 47 suspensiones en las ligas menores.

Colón, de 27 años, debutó en las mayores el 8 de julio. El derecho tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 7.20 en 11 apariciones como relevista.

Gregorio, de 25 años, tiene este año un récord de 4-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.04 en 13 aperturas con la sucursal de la Triple A en Sacramento.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD