Jake Arrieta regresa a casa y arruina festejo

Jake Arrieta. FOTO: Getty Images
Jake Arrieta. FOTO: Getty Images
Jake Arrieta permite cuatro imparables en seis entradas y los Cubs fulminan a los Orioles

En su primera actuación en Camden Yards desde su transferencia de Baltimore hace cuatro años, Jake Arrieta se recuperó de un mal inicio y contuvo a su ex equipo en cuatro imparables durante seis entradas y dos tercios para que los Cubs de Chicago apabullaran el sábado 10-3 a los Orioles.

Addison Russell consiguió su segundo jonrón en partidos consecutivos y Albert Almora y Anthony Rizzo también dispararon bambinazos para Chicago, que suma ocho cuadrangulares para ganar los primeros dos encuentros de la serie.

Arrieta (9-7) concedió tres bases por bolas en las primeras dos entradas, después retiró a 11 de 12 bateadores antes de que Caleb Jospeh conectara un vuelacercas solitario en el quinto inning. Arrieta permitió dos carreras, una de ellas limpia, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en seis entradas dos tercios.

Arrieta tenía foja de 20-25 con promedio de carreras limpias admitidas de 5,46 en 69 actuaciones con Baltimore. Ahora con los Cachorros esta 63-28, con un ERA de 2.76 en 117 aperturas. Los Cachorros lo trajeron en julio de 2013. Solo había enfrentado a los Orioles una vez antes, encuentro en el que Chicago se alzó con el triunfo el 22 de agosto de 2014 en el Wrigley Field.

Desde 2014, Chicago acumula rachas de cinco victorias consecutivas frente a Baltimore.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3, dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una impulsada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD