Girardi se va decepcionado de Nueva York

Joe Girardi. Foto: AP
Joe Girardi. Foto: AP
Joe Girardi asegura que siente sorprendido y decepcionado por no seguir al frente de los New York Yankees

Luego de que la semana pasada, los Yankees anunciaran que buscarán nuevo manager para la temporada 2018, Joe Girardi ex piloto de los Bombarderos del Bronx aseguró que sintió ‘sorprendido’ y ‘decepcionado’ por la decisión tomada por la directiva de Nueva York.

“Con la clase de año que tuvimos y el progreso que el equipo tuvo, pensé que regresaría el próximo año. Obviamente, hay mucho talento joven ahí, muchísimo talento joven, estaba bien emocionado por ello, pensé que regresaría”, declaró Girardi a Ken Rosenthal de MLB Network durante una entrevista publicada el martes por The Athletic.

Girardi aseguró que su conversación con el gerente general Brian Cashman fue muy rápida y ahí le indicó que la organización había decidido ir en una dirección diferente a la que llevaban con él. “Hablamos por varios minutos y posteriormente volvimos a hablar un poco más”, apuntó el ex manager de los Yankees.

Pero no ocultó su decepción por dejar a uno de los equipos grandes de las Grandes Ligas. “En cuanto a mí, me sentí decepcionado porque deseaba culminar lo que habíamos comenzado este año. Y estaba ansioso por ver crecer a la organización, a los jóvenes, la mezcla de peloteros jóvenes con los veteranos que teníamos”, mencionó el manager.

Por último agradeció a la directiva de Nueva York, por los años vividos en el Bronx.

“Me sentía bien emocionado de cara al 2018. Pero, a pesar de todo, me siento bien agradecido. Estuve ahí por 10 años. ¿Cuántos managers, entrenadores en jefe en la NFL, NBA, NHL, coaches de futbol americano colegial, coaches de baloncesto colegial, pasan 10 años en un solo lugar? Mis hijos crecieron aquí. Me siento afortunado de haber pasado 10 años como manager de los Yankees. Me siento bien agradecido con el dueño del club y su familia y con Cash por haberme dado la oportunidad estos 10 años”, finalizó.

Girardi reemplazó a Joe Torre en el banquillo después de la campaña de 2007. Bajo el mando de Girardi, los Yankees ganaron su título 27 de la Serie Mundial en 2009, pero se han quedado cortos desde entonces.

El manager de 53 años dirigió a un equipo repleto de talento joven esta temporada, en la que lograron un puesto de wild card con marca de 91-71, la mejor del equipo desde 2012. New York superó a Minnesota en el partido de wild card, a Cleveland en la serie divisional y perdió la Serie de Campeonato con los Houston Astros .

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD