Generales blanquea a Diablos Rojos

Generales. Foto: Televisa Deportes
Generales. Foto: Televisa Deportes
Con gran pitcheo de Amilcar Gaxiola, Generales de Durango Blanquea a Diablos Rojos del México y se lleva la serie

Un magistral trabajo de Amilcar Gaxiola en el centro del diamante, lanzando por 7 entradas completas con seis hits, sin carreras, dos bases y cuatro ponches, llevó a los Generales de Durango a conseguir un triunfo de 6-0 sobre los Diablos Rojos del México para quedarse con la serie.

Es la quinta serie ganada de forma consecutiva para los Generales de Durango, además, Daniel Mayora conectó un batazo de hit para alargar la racha a 23 juegos consecutivos conectando al menos un imparable y el cubano Yadir Drake tizó cuadrangular para también extender su racha a 19 juegos seguidos dando al menos un imparable.

La blanquead fue combinada entre el gran trabajo de Amilcar Gaxiola y el pitcheo de Adrián Garza, 1.0 entrada completa en orden y Gaudencio Aguirre, quien llegó a 958 apariciones en su carrera y lanzó el último inning con un hit, sin carreras.

Los Generales tomaron ventaja en la pizarra en la primera ofensiva del juego. Con un out Daniel Núñez pegó sencillo al igual que Henry Rodríguez, ambos llegaron al plato impulsados por el cuadrangular 13 de Yadir Drake, llevándose la barda del jardín izquierdo.

Fue hasta la apertura de la séptima entrada cuando los Generales pudieron anotar de nuevo. Javier Salazar conectó un doblete al callejón de poder izquierdo-central y luego de un par de outs, anotó cuando Daniel Núñez rodó por las paradas cortas, pero el primera base de los Diablos no se quedó con el tiro y permitió la cuarta carrera para Durango.

Para la octava, Durango timbró la quinta carrera en los spikes de Jesús Loya quien aprovechó una jugada de tira y tira en la inicial para robarse el home plate. En la novena, para asegurar la victoria, Javier Salazar recibió base por bolas y anotó con un fly de sacrificio al jardín izquierdo salido del bate de Henry Rodríguez.

Amilcar Gaxiola consiguió su quinto triunfo de la temporada y ganó el duelo de pitcheo a Juan Pablo Oramas, quien también tuvo una salida destacada, pues trabajó 7 entradas completas con siete hits, cuatro carreras, una base y seis ponches, aunque no pudo evitar el revés.

En otros resultados

Saltillo 10
Monterrey 6

Aguascalientes 4
Monclova 8

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD