Fallece el cronista Tommy Morales

A la edad de 85 años este martes falleció en la Ciudad de México, el periodista deportivo y especialmente maestro de la crónica beisbolera en nuestro país Don Tomás Morales Fernández, mejor conocido como Tommy Morales quien es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional en México desde 1990.

Don Tomás Morales, hizo sus estudios en el Colegio La Salle, en La Habana, Cuba, y en el Cristóbal Colón de la Ciudad de México; cursó el primer año en Leyes antes de dedicarse de lleno a la crónica beisbolera.

En 1952 fue el productor del programa “El Juego de Hoy”, que retransmitía don Ángel Fernández. Dos años después ingreso a la revista “Hit”, donde Kid Alto fungía como director.

En 1956 inició su carrera en el primer diario deportivo del mundo “La Afición”, bajo la dirección de Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”, quien vio en el joven periodista un excelente prospecto de la crónica escrita, al considerar su singular estilo como algo diferente y atractivo para sus lectores.

Tomás Morales elaboró una gran cantidad de libros, desde “Tommy Al Bat” nombre que también uso en sus columnas, además de escribir “Los Grandes Juegos”, “Los Grandes Equipos” y La Historia de Los Diablos Rojos del México en diferentes títulos; también hizo de las revistas un espacio imperdible para ver sus notas sobre las carreras deportivas de Héctor Espino y Ramón “El Diablo” Montoya.

Fue director y colaborador de las revistas “Hit”, “Súper Hit”, “Beisbol”, “Seif y Roto Hit”, además también colaboró como narrador y comentarista de las transmisiones de televisión en Canal 11 y otras televisoras.

Su columna Tommy al Bat, además de estar presente en la página de internet de los Diablos Rojos, también era publicada en diferentes medios impresos y digitales del país.

Hizo la cobertura de Series Mundiales, Series del Caribe, Clásico Mundial, el nombre de Tomás Morales es sin duda sinónimo de beisbol. Don Tommy gozó de grandes simpatías entre jugadores, directivos, colegas y aficionados al Rey de los Deportes. Conocido también como “Mr. Béisbol”, decano de la narración de béisbol en México, fue electo al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México en 1990.

Ahora Tommy se une al equipo celestial, y se reúne con grandes figuras del periodismo y jugadores estrellas que fueron protagonistas de la gran columna Tommy Al Bat.

Descanse en paz