Esteban Loaiza es transferido a una prisión federal

Esteban Loaiza, ex lanzador mexicano en las Grandes Ligas, fue acusado formalmente en una corte federal de Estados Unidos por narcotráfico este miércoles por la mañana y fue transferido a una prisión federal, informó Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de California.

Loaiza ha estado en custodia en una cárcel de la corte superior de San Diego, desde que el pasado 9 de febrero, cuando la policía encontró en su casa de Imperial Beach, en California, 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su auto que aseguran tiene como finalidad esconder contrabando de drogas.

“Fue acusado en una corte federal esta mañana (miércoles 7 de marzo) y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible”, informó Kelly Thorton.

El próximo 14 de marzo se negociará el caso y el 24 de abril habrá una audiencia preliminar, donde se darán a conocer más detalles del problema en el que está involucrado el ex beisbolista mexicano.

Esteban Loaiza jugó en las Grandes Ligas para equipos como Pittsburgh Pirates, New York Yankees, Texas Rangers, Los Angeles Dodgers, entre otros.