Especial: Los Astros hacen historia al conquistar su primer título

La temporada 2017 del beisbol de las Grandes Ligas quedó marcada por la épica batalla que nos brindaron Astros y Dodgers y es que tuvieron que disputar siete emocionantes juegos para definir al campeón.

Al final el plantel joven de Houston obtuvo el primer título de su historia al superar 5-1 a Los Angeles en el juego definitivo celebrado en el mítico Dodger Stadium.

Revisa aquí la crónica del título de los Astros en las Grandes Ligas

George Springer fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y además se convirtió en el primer jugador con cuadrangular en cuatro partidos consecutivos en un mismo Clásico de Otoño y empató el récord de cinco jonrones en esta instancia que pertenece a Reggie Jackson (New York Yankees 1977) y Chase Utley (Philadelphia Phillies 2009).



La novena de Houston completó una espectacular temporada con 101 victorias y en la postemporada despachó a tres franquicias históricas del beisbol: Boston Red Sox en la Serie Divisonal, New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y su último rival, los Dodgers en la Serie Mundial.

Cabe mencionar que los Astros tuvieron una motivación extra para encarar la parte final de la temporada regular y los playoffs, ya que el huracán ‘Harvey’ causó severos daños a la población de Houston, por lo que el manager AJ Hinch y sus pupilos buscaron darle una satisfacción a una población que fue atacada por un fenómeno natural.

 

Los premios a lo mejor del 2017

José Altuve y Giancarlo Stanton, Jugadores Más Valiosos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Altuve se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, tras una excelente campaña que tuvo como broche de oro el título de la Serie Mundial para los Houston Astros.

Altuve consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los New York Yankees.

El venezolano logró un promedio de .346, conectó 24 jonrones, impulsó 81 carreras, anotó en 112 ocasiones, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla.

Por su parte el pelotero Giancarlo Stanton, (quien la temporada 2017 jugó con los Marlins) fue reconocido como el MVP en la Liga Nacional, superó en la votación a Paul Goldschmidt de Arizona y Joey Votto de Cincinnati.

Stanton lideró la temporada 2017 con 59 cuadrangulares y produjo 132 carreras. Cabe destacar que Giancarlo cambió de equipo hace unos días, su nuevo equipo para el próximo año serán los New York Yankees.

Los pitchers que se adjudicaron el Premio Cy Young fueron: Max Scherzer (Washington Nationals) quien superó al favorito Clayton Kershaw (Los Angeles Dodgers) en la votación de la Liga Nacional.

Mientras que en la Liga Americana, Corey Kluber de los Cleveland Indians se apoderó del premio al mejor pitcher luego de vencer a Chris Sale, de los Red Sox y Luis Severino, de los Yankees.

La categoría de Novato del Año fue dominada de principio a fin en la Liga Americana por el monstruo de la Gran Manzana, Aaron Judge, quien se convirtió en el primer jugador de los Yankees que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

El juez como le apodan al pelotero del Bronx, ganó la batalla al jardinero de Boston, Andrew Benintendi y a Trey Mancini de Baltimore.

En la Liga Nacional, tras una histórica temporada, el primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, se llevó el reconocimiento en la Liga Nacional de manera unánime.

Bellinger, quien bateó .267, pegó 39 cuadrangulares, se convirtió en el segundo jugador de los Dodgers en llevarse este trofeo de manera consecutiva, después de que Corey Seager lo ganara el año pasado.

Por último, Paul Molitor fue reconocido como el Manager del Año de la Liga Americana, luego que los Minnesota Twins se convirtieran en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

Torey Lovullo de los Arizona Diamondbacks se apoderó de la distinción en Liga Nacional, en su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Lovullo accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Nuevos Inmortales en Cooperstown

 

El pasado 30 de julio, el Salón de la Fama del Beisbol ubicado en Cooperstown, abrió sus puertas para recibir a los nuevos inmortales que fueron encabezados por Iván Rodríguez, Tim Raines, Jeff Bagwell, así como el ex comisionado Bud Selig y el ejecutivo retirado John Schuerholtz.

Revisa aquí la nota con los detalles de los nuevos inmortales del beisbol