Especial: El fatídico séptimo juego para Yankees

La famosa frase beisbolera “fatídica séptima entrada” podemos modificarla por “fatídico séptimo juego” para aplicarla a los NY Yankees, que han fallado por cuarta ocasión de sus últimos cinco juegos decisivos de una serie de playoffs.

En la temporada 2017 los Mulos de Manhattan llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero no pudieron ante los Astros de Houston en el partido definitorio.

Además, la sensación de la temporada, Aaron Judge, implantó récord de ponches en postemporada con 27. Superó el registro negativo de Alfonso Soriano, también de Yankees, quien en 2003 tuvo 26.

ANTECEDENTES:

1964. La mala racha en séptimo juego de los Yankees comenzó en la Serie Mundial de 1964, cuando fueron superados por San Luis. En el último partido los Cardenales ganaron 7-5 con triunfo de Bob Gibson y derrota de Mel Stottlemyre.

Nueva York había sido campeón en 1962 y tuvo que esperar hasta 1977 para volver a coronarse. El equipo que cayó en 1964 todavía contaba con figuras de la talla de Yogi Berra, Mickey Mantley y Roger Maris, entre otros.

2001. El séptimo juego para los Bombarderos del Bronx regresó en la Serie Mundial de 2001, y también fue derrota. Arizona se llevó el partido por el título con marcador de 3-2 y batazo ganador en la novena entrada de Luis González.

Los Yankees sufrieron a los estelares de los Diamondbacks: Curt Schilling fue el abridor y Randy Johnson el cerrador. Los dos lanzadores ganaron el premio de MVP.

2003. En ese año llegaron al juego decisivo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante su archirrival Boston. Y con su triunfo 6-5 en once entradas alargaron la Maldición del Bambino.

Por Yankees abrió Roger Clemens, cerró Mariano Rivera y el cuadrangular del triunfo en la onceava entrada fue obra de Aaron Boone.

2004. Pero la famosa Maldición del Bambino comenzó a desaparecer con la gran hazaña de Boston de remontar una serie 3-0 ante Yankees, la primera ocasión en la historia que ocurrió.

En el partido por el título los Red Sox ganaron 10-3 con pitcheo de Derek Lowe y Pedro Martínez. Quizá esta sea la derrota más dolorosa de Yankees. La Serie total, sin duda, es la peor de su palmarés.

2017. El fatídico séptimo juego ha regresado para los Mulos de Manhattan. Alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston y cayeron en sus cuatro partidos como visitantes. En el séptimo y definitivo no pudieron encontrarle la pelota a Charlie Morton y fueron superados categóricamente por 4-0.