Especial: Dodgers en Series Mundiales

Los Angeles Dodgers regresan a la Serie Mundial después de 29 años, tras eliminar en cinco partidos a los Chicago Cubs, defensores del título en la MLB.

Checa la victoria que le dio el boleto a Dodgers a la Serie Mundial.

Los Dodgers recibirán a los New York Yankees o Houston Astros en el primer juego de la Serie Mundial el próximo martes 24 de octubre.

Los Yankees aventajan 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuyo sexto duelo será este viernes por la noche en Houston. Un triunfo más de New York aseguraría otro capítulo de la ancestral rivalidad de octubre entre Yankees y Dodgers.

Por lo pronto, la novena californiana se ha sacado la espina que tenía clavada tras tantas decepciones recientes en los playoffs.

Los Dodgers suman hasta ahora seis títulos en las Grandes Ligas (1995, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988). En total llevan 22 participaciones en Series Mundiales, en dos ocasiones cuando se llamaban Brooklyn Bridegrooms, dos cuando eran Brooklyn Superbas, dos más con el nombre de Brooklyn Robins, siete como Brooklyn Dodgers y nueve como actualmente se les conoce, Dodgers de Los Angeles.

En 1955, todavía como Brooklyn Dodgers, conquistaron el primer gallardete de su historia al vencer en la serie por 4-3 a New York Yankees.

Cuatro años más tarde y ya como Los Angeles Dodgers superaron a Chicago White Sox por (4-2). Para 1963 se volvieron a enfrentar a los Yankees y los barrieron por (4-0) en el “Clásico de Otoño”.

En la Serie Mundial de 1965, el rival en turno de los Dodgers fue Minnesota Twins, que obligaron a un séptimo juego y terminaron por sucumbir ante el equipo de Los Ángeles.

Un mexicano, el pitcher Fernando Valenzuela, fue parte del título de los Dodgers ante Yankees en 1981. El ‘Toro’ se llevó la victoria en el tercer juego de la serie al lanzar toda la ruta, con una labor de nueve entradas, permitió nueve hits, dos jonrones, cuatro carreras, otorgó siete pasaportes y recetó seis ponches.

La última vez que los Dodgers disputaron una Serie Mundial fue en 1988, y la ganaron por (4-1) sobre los Oakland Athletics. Tuvieron que pasar casi tres décadas para uno de los equipos más seguidos en México, gracias a la “Fernandomanía”, llegara a la Serie Final de las Grandes Ligas.

Dodgers terminó la campaña 2017 con una marca de 104 triunfos a cambio de 58 derrotas, para capturar el título de la división oeste de la Liga Nacional, con el manager Dave Roberts al frente del equipo por segundo año.

Desafortunadamente, el también pelotero mexicano y líder de la franquicia, Adrián González, no podrá estar presente en la Serie Mundial por una lesión en la espalda que lo afectó casi todo el año.