Dominicana blanquea y avanza

República Dominicana, Clásico Mundial de Beisbol
República Dominicana, Clásico Mundial de Beisbol. FOTO: Getty Images
República Dominicana domina, blanquea y sigue avanzando en el Clásico Mundial de Beisbol, ahora piensa en Estados Unidos

República Dominicana se recuperó de su primer revés desde 2009 en el Clásico Mundial de Beisbol gracias a la pólvora en los bates de Nelson Cruz y Gregory Polanco.

Los dominicanos también contaron con un excelente pitcheo y blanquearon el jueves 3-0 a Venezuela, que a pesar de una alineación de lujo quedó al borde de la eliminación tras dos fechas en la segunda ronda del t orneo.

“Comprendemos la importancia de este juego y lo que teníamos que hacer”, dijo Cruz tras sacudir su tercer vuelacercas del torneo. “Nos despertamos. Teníamos que empezar a movernos”.

República Dominicana (1-1) había ganado 11 juegos seguidos del Clásico, incluyendo la final de 2013, hasta que cayó el martes ante Puerto Rico en su primer juego del Grupo F.

Por su parte, Venezuela (0-2) perdió el miércoles ante Estados Unidos, luego de superar a duras penas la fase de grupos con un partido de desempate frente a Italia.

Los estadounidenses se enfrentan este viernes a Puerto Rico. Los boricuas se verán las caras con Venezuela el sábado, cuando República Dominicana se medirá con Estados Unidos. Los dos primeros equipos irán a las semifinales en el Dodger Stadium de Los Angeles. El ganador del Grupo F jugará contra Holanda el lunes, mientras que el segundo se enfrentará el martes con Japón. El juego por el campeonato es el miércoles.

“Nos emocionamos cada vez que hacemos una buena jugada”, comentó Cruz. “Así es como crecimos jugando. Nos portamos como niños. Cada vez que anotamos una carrera, así es como reaccionamos”.

Comenta ahora
PUBLICIDAD