Dodgers rechazan extender contrato de Ethier

Los Dodgers han rechazado la opción por el jardinero Andre Ethier por 17,5 millones de dólares, lo que convierte al jugador que más tiempo lleva en el equipo en agente libre.

Ethier se encontraba en el último año de un acuerdo de 85 millones de dólares por cinco temporadas. Los Dodgers pagarán una recisión de 2,5 millones.

El equipo cuenta con jardineros más jóvenes que batean de zurda, entre ellos Joc Pederson y Andrew Toles.

El pelotero de 35 años se perdió la mayoría de las últimas dos temporadas debido a una fractura de pierna derecha en 2016 y un disco herniado esta campaña. En ambas ocasiones, se recuperó para ser incluido en roster de la postemporada.

Después de no lanzar una pelota o abanicar un bate hasta el 1 de agosto, Ethier regresó el 1 de septiembre. Vio acción en ocho juegos de los 15 partidos de postemporada de los Dodgers, e impuso una marca por registrar su 51er juego de postemporada durante la Serie Mundial.

También impulsó la única carrera del séptimo juego de la serie con un sencillo como emergente en la derrota de 5-1 frente a los Houston Astros.

Elegido dos veces al Juego de Estrellas, había pasado toda su carrera de 12 años con los Dodgers. Batea para .285 y ha conectado 162 jonrones.