Difícil que jugadores de MLB vayan a Tokio 2020

Tony Clark del Sindicato de la MLB
Tony Clark del Sindicato de la MLB. FOTO: AP
Tony Clark, cabeza del sindicato de Grandes Ligas, admite que es complicado que jugadores de MLB participen en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tony Clark, jefe del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas, aseguró que los jugadores de la MLB tendrán complicada su participación en el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que la temporada regular se llevará a cabo al momento que se juegue la justa mundial: del 24 de julio al 9 de agosto.

“Tenemos desafío con el calendario, y tenemos los desafíos en cuanto a la participación de jugadores de Grandes ligas”, aseguró Clark a la prensa en el campamento de pretemporada de los Orioles de Baltimore.

Sin embargo, Tony no descarta la posibilidad: “Esto no significa que no se pueda seguir conversando”, dijo. “Ignoro a dónde vamos a llegar. Uno de los aspectos que pudimos plantear durante la última negociación del contrato colectivo fue tener más flexibilidad en el futuro. Quizás tengamos ciertas oportunidades para una discusión más amplia, a diferencia de hace un año. Hay que esperar. Aún no hemos esa conversación sustancial”, comentó Clark.

En Pekín 2008, fue la última vez que hubo beisbol en Juegos Olímpicos y a partir de ese año se decretó que todo jugador en lista de lesionados o en la plantilla de 25 jugadores incluidos al 26 de junio, quedaba descartado para los juegos de verano. Aquella ocasión los Estados Unidos tuvieron que llevar en su equipo nacional a 17 peloteros de Triple A, siete Doble A y en aquel entonces universitario Stephen Strasburg.

Ya los jugadores se preparan para competir en la cuarta edición del Clásico Mundial, torneo que se estrenó en 2006, luego se jugó en 2009 y a partir de entonces cada cuatro años, y a pesar de que puedan existir más choques de calendario entre torneos, Clark cree que aún se puede disputar la quinta edición en 2021: “No anticipo ningún motivo que lo impida”, dijo
Tony Clark. “Tengo la esperanza que pueda seguir disputándose, comprendiendo que el mundo puede cambiar dentro de cuatro años”, finalizó.

Comenta ahora
PUBLICIDAD