Diablos toma ventaja en la serie ante Veracruz

En juego recortado por lluvia, los Diablos Rojos derrotaron al Águila de Veracruz 4-3, para tomar ventaja en la serie. Octavio Acosta ganó el juego con un trabajo de cinco entradas, le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras, regaló una base y ponchó a cinco hombres.

Alex Maestri cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cinco entradas, le dieron nueve imparables, le anotaron cuatro carreras, regaló cuatro bases y ponchó a cinco hombres. Salvamento para Oswaldo Martínez.

El Águila se adelantó en la pizarra en el segundo rollo con jonrón solitario de Fuenmayor y anotó dos más en la cuarta con par de cuadrangulares para poner la pizarra 3-0 a su favor.

El México vino de atrás y en la parte baja del cuarto rollo anotó dos carreras con producciones de Carlos Figueroa y Julián Ornelas para acercarse en la pizarra 3 carreras a 2.

En la quinta el México le dio la vuelta a los cartones, doblete productor de Emmanuel Ávila en los spikes de Iván Terrazas para igualar la pizarra a tres anotaciones por novena y después anotó con sencillo productor de Ricardo Valenzuela para que el México tomara ventaja 4 carreras a 3.

Mientras se jugaba la parte baja del sexto rollo una intensa lluvia cayó en el Fray Nano y después de los casi primeros 30 minutos de suspensión, el ampayer principal, Pedro Tum, indicó que las condiciones no eran favorables para la reanudación del encuentro y al ser juego legal, los Diablos Rojos derrotaron 4-3 al Águila para tomar ventaja en la serie.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie en punto de las 7:00 pm. en el Estadio Fray Nano y los pitchers probables son Arturo López por el México y Manuel Flores por Veracruz.

El resto de la Jornada:

Saltillo 8-1 Quinta Roo

Yucatán 14-5 Aguascalientes

Monterrey 5-0 Campeche

Moclova 4-1 Tabasco

Laguna-Puebla (Pospuesto).