Debut histórico de Freddy Peralta con Brewers

Freddie Peralta recetó 13 ponches en su debut. Foto: AP
El pitcher Freddy Peralta lanza juego perfecto hasta la sexta entrada y los Brewers doblegan a Rockies

Freddy Peralta mantuvo el juego perfecto hasta el sexto inning en su debut en Grandes Ligas y estableció un record para novatos de Milwaukee con 13 ponches, guiando a los Brewers a un triunfo el domingo por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

El derecho dominicano, que tuvo marca de 5-1 esta temporada con el equipo de categoría Triple A en Colorado Springs, no recibió un solo imparable hasta que David Dahl conectó un sencillo al jardín central con un out en el sexto episodio. Peralta (1-0) dejó congelado a Charlie Blackmon con una bola rápida de 92 mph en el tercer strike y fue reemplazado por Matt Albers.

Con sus padres en las tribunas para verlo jugar a nivel profesional por primera vez, el lanzador de 21 años otorgó dos pasaportes en cinco entradas y dos tercios y salió del juego tras realizar 98 lanzamientos. Peralta rompió la marca de los Brewers de ponches recetados por un pitcher novato, que era de 12 –compartida por el mexicano Teodoro Higuera (1985), el puertorriqueño Juan Nieves (1986), Cal Eldred (1992) y Steve Woodard (1997).

Peralta ponchó a Nolan Arenado, Carlos González y Trevor Story en orden tanto en los innings segundo y cuarto.

Por los Brewers, los dominicanos Domingo Santana de 4-3 con anotada, Jonathan Villar de 4-1, y Peralta de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Manny Piña de 4-2 con dos anotadas, y Hernán Pérez de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, y Gerardo Parra de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Padres igualan su serie ante San Luis

Clayton Richard igualó la máxima cifra de ponches de su carrera con 10 en una sólida labor de ocho entradas para apuntarse su primera victoria en más de un mes, y los Padres de San Diego vencieron el domingo 5-3 a Adam Wainwright y los Cardinals de San Luis para rescatar un empate en la serie de cuatro duelos.

Richard (2-5) contuvo a los Cardinals en dos carreras y cinco hits, otorgando un pasaporte para ganar por primera vez desde que lo hizo el 9 de abril en Colorado. El zurdo de 34 años luego registró una salida sin decisión y cuatro derrotas en fila.

Richard se ha visto afectado por un pobre respaldo a la ofensiva, con los Padres yéndose en blanco en cuatro de sus ocho aperturas previas.

Wainwright (1-3) realizó 33 lanzamientos en el primer inning, llenado la casa con dos outs producto de un sencillo y dos pasaportes, pero no concedió carreras.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Freddy Galvis de 2-2 con anotada e impulsada, y Carlos Asuaje con carrera producida sin turno oficial al bate. Los dominicanos Manuel Margot de 3-1, y Franchy Cordero de 3-1 con una impulsada.

Por los Cardinals, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano José Martínez de 3-1 con impulsada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD