El ‘Cochito’ regresa a Diablos Rojos del México

Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz regresa a los Diablos Rojos para vivir su tercera etapa con el México, equipo que lo firmó para el profesionalismo y con los que debutó en el 2005 a los 21 años de edad.

En su campaña de debut, jugó la tercera, segunda y campo corto, bateando para .283 de porcentaje, Luis Alfonso llegó a los Diablos después de haber sido firmado y jugado para las sucursales de los Boston Red Sox, posteriormente perteneció a los San Diego Padres.

Para finales del 2007 fue firmado por los Pittsburgh Pirates, novena con la que debutó en las Grandes Ligas en el 2008. En el mejor beisbol del mundo jugó también para los Milwaukee Brewers, Los Angeles Dodgers y New York Yankees, antes de ir a probar fortuna al beisbol oriental con Chiba Lotte, los Gigantes de Yomiuri y Águilas de Rakuten.

También la calidad de Luis Alfonso Cruz, lo ha llevado a representar a México en diferentes niveles, incluyendo el Clásico Mundial de Beisbol en sus diferentes ediciones. Para el 2011 el popular ‘Cochito’ regresó a la Liga Mexicana con el México, solo pudo ver acción en 16 juegos, en los que bateo para .406 de porcentaje con siete cuadrangulares y 18 producidas, números que le sirvieron para regresar a MLB con la organización de los Dodgers y para el 2013 se enfundó en la camisola de los New York Yankees.

Ahora con toda su calidad ya probada en el beisbol internacional, Luis Alfonso regresa a los Diablos y bajo las ordenes del manager escarlata, Víctor Bojórquez, el México tiene en el ‘Cochito’ un jugador versátil que puede jugar cualquier posición dentro del cuadro y un bate de mucho contacto, que seguramente será de gran ayuda a la ofensiva escarlata.