Adiós al emblemático logo de los Indians

Chief Wahoo
Adiós a la imagen del Chief Wahoo de los uniformes de los Cleveland Indians. FOTO: AP
A partir de 2019 los Cleveland Indians dejarán de usar el logo del Chief Wahoo por presiones de organizaciones que lo consideran ofensivo

Los Cleveland Indians no usarán más como logotipo al famoso Chief Wahoo debido a presiones de organizaciones que consideraban discriminatorio su uso, incluida la Major League Baseball.

El dueño de la franquicia, Paul Dolan, confirmó la decisión que entrará en vigor en 2019: “esta es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar durante toda nuestra propiedad”.

Dolan, cuya familia adquirió a los Indians en 1999, aceptó que la presión final de la MLB alentó la resolución. “Algunas personas se ven afectadas por el logotipo. Incluso si es una pequeña minoría o más que eso, es un hecho. En este día y edad, ese tipo de caricatura está sujeta a diversas interpretaciones”.

Aunque también aseguró que mucha gente se sentía identificada con la imagen: “Hay personas que tienen un fuerte vínculo emocional con Chief Wahoo y lo ven como un símbolo positivo de nuestra comunidad. No lo ven como algo negativo hacia los nativos americanos”.

El famoso logo no fue usado en los años recientes en el Progressive Field por la misma situación. Aunque ahora de forma oficial dejó de formar parte de la institución.

Los Indians agotarán la mercancía restante con el Chief Wahoo y posteriormente no la pondrán nunca más a la venta. Eso sí, los aficionados que lleguen al parque con la imagen podrán entrar sin problema alguno.

Por cierto, el apodo de “Indians” continuará a pesar de las presiones de las mismas organizaciones que lo consideran discriminatorio.

La franquicia de Washington de la NFL ha lidiado con el mismo problema por su apodo de “Redskins” y por su logotipo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD