Jalisco despierta en el Pacífico

Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico
Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico. FOTO: Cortesía
De la mano de Édson García, los Charros de Jalisco consiguen un dramático triunfo en Culiacán ante los Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico

Édson García sacudió un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en la parte alta de la novena entrada, para deshacer una igualdad y darle a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Además del oportuno batazo de García, Manny Rodríguez bateó dos imparables y empujó una carrera y Brock Stassi añadió dos hits con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Carlos Pech (1-0) retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jesús Castillo (0-1), castigado con tres carreras en un tercio de entrada de labor.

En Mexicali, Édgar Osuna tuvo una sólida apertura y las Águilas locales derrotaron por 4-1 a los Mayos de Navojoa.

Osuna (1-1), permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas para ganar el juego. Perdió Raúl Carrillo (0-2), tras conceder cuatro hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

C.J. Retherford conectó de 3-1 con tres carreras empujadas, Chris Roberson conectó de 3-2 con dos anotadas y Daniel Castro aportó un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, los Yaquis anotaron en cuatro ocasiones en la cuarta entrada para encaminarse a una victoria por 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

José Heberto Felix conectó de 4-3, con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Cedric Hunter conectó su cuarto vuelacercas de la temporada para encabezar el ataque de los ganadores.

Javier López (1-1) permitió nueve hits y tres carreras en cinco entradas, pero el apoyo de su equipo le dio la victoria, mientras que la derrota fue para José Samayoa (1-1), castigado con siete hits seis carreras en tres entradas y un tercio.

Los Venados de Mazatlán anotaron cinco veces en la tercera entrada para apoyar una buena salida de Óscar Verdugo y derrotaron por 5-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Verdugo (2-0) permitió cinco imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios para llevarse el crédito. La derrota fue para el venezolano Alejandro Arteaga (0-1), castigado con ocho imparables y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios de actuación.

Carlos Muñoz bateó de 3-3 con dos carreras producidas, mientras que Corey Brown y Esteban Quiroz aportaron cada uno dos hits con una carrera remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

En el arranque de la temporada Hermosillo (7-3) y Mexicali (7-3) lideran el circuito, seguidos por Culiacán (6-4), Jalisco (6-4), Mazatlán (6-4), Navojoa (3-7), Los Mochis (3-57 y Obregón (2-8).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD