Charros se acerca a la postemporada

En Jalisco, los Charros anotaron cinco veces en la misma primera entrada en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Mayos de Navojoa y se acercaron al último boleto a la postemporada.

Gabriel Gutiérrez conectó 4-2 con tres carreras producidas, Edson García añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Anthony Ford apiló tres indiscutibles con dos anotadas para los Charros. Ganó William Óliver (2-5) y perdió el novato Jaime Lugo (5-3).

Las Águilas de Mexicali se apoyaron en otra buena apertura de Rolando Valdez, para vencer por 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, ligar su sexta victoria consecutiva y amarrar de paso el liderato de la Segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis, por su parte, están prácticamente eliminados de la competencia: necesitan ganar los 5 juegos que les restan y esperar una complicada combinación de resultados para aspirar a avanzar.

Valdez (5-2), lanzó cinco entradas y dos tercios de siete imparables y tres carreras para llevarse el triunfo y dejar en 1.87 su porcentaje de efectividad, el mejor del circuito. La derrota fue para Marco Duarte (0-5), castigado con diez imparables y seis carreras en cuatro episodios. A la ofensiva destacó Luis Juárez con un cuadrangular de dos carreras.

En Los Mochis, los Naranjeros de Hermosillo anotaron cinco carreras en la quinta entrada para remontar una desventaja y terminaron derrotando por 9-6 a los Cañeros, que ahora suman 12 derrotas consecutivas y ya están eliminados de la carrera por un lugar en la postemporada.

José Cardona bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Fernando Pérez añadió un cuadrangular de tres carreras y José Amador colaboró con un sencillo remolcador de dos más para los Naranjeros. Ganó Héctor Galván (3-1) y perdió Luis Pino (3-2).

 

En Mazatlán, una sólida apertura del veterano Édgar González impulsó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 8-2 sobre los Venados de Mazatlán.

González (3-3) lanzó juego completo, el primero en sus 17 temporadas en este circuito, en el que solo admitió siete imparables y dos anotaciones con cinco abanicados para anotarse el triunfo. Perdió AlejandroSoto (3-4) tras conceder ocho hits y cuatro carreras en seis episodios. A la ofensiva brilló Sebastián Elizalde de 3-3 con tres anotadas, que ahora batea para .384 y tiene el cetro de bateo asegurado con cinco juegos aún por disputar. Ryan McBroom, Ronnier Mustelier y Ramiro Peña aportaron cada uno dos carreras remolcadas para la causa de los Tomateros.

En la segunda vuelta, Mexicali (22-6) lidera el circuito seguido por Navojoa (17-11), Culiacán (16-12), Mazatlán (15-13), Jalisco (14-13), Obregón (12-16), Hermosillo (10-17) y Los Mochis (6-22).