Charros impide el vuelo de Mexicali

Charros tiene récord de 7-5. Foto: Cortesía
Charros tiene récord de 7-5. Foto: Cortesía
Los Charros de Jalisco salen victoriosos en un duelo de volteretas frente a los Águilas de Mexicali

Los Charros de Jalisco salieron victoriosos en un duelo de volteretas frente a los Águilas de Mexicali, a los cuales superaron con pizarra de 6-4, en el inicio de la serie que se celebra en el Estadio de Beisbol de los Charros.

El triunfo fue para Octavio Acosta (1-0), abridor de Charros, quien trabajó durante cinco entradas, en las cuales toleró seis hits, sin regalar base por bolas, para cuatro anotaciones, a cambio, recetó un “chocolate”.

Después entraron a relevar por Jalisco, Manuel Flores, Jeff Ibarra, Ernesto Frieri, y cerró el encuentro Robert Stock, quien se apuntó su segundo salvamento de la campaña.

La derrota se la llevó Sergio Mitre (2-1), quien inició por los Águilas, lanzando por espacio cuatro episodios con un tercio, con once imparables permitidos y dos pasaportes otorgados, con seis carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a un rival por la vía del ponche.

Enseguida llegaron a lanzar del lado de Mexicali, Marco Quevedo, Edgar Gómez, y terminó la labor sobre el montículo, Víctor Capellán.

Los “emplumados” abrieron la pizarra en el tercer rollo, cuando Daniel Castro recibió pelotazo, luego avanzó a la antesala con hit de Chris Roberson, continuando Ramón Ríos con sencillo para que anotara Castro, mientras que Roberson pisó la goma con rodado de Yuniesky Betancourt, y Mexicali tomó ventaja de 2-0.

La respuesta de los Charros llegó en el cierre del mismo tercer capítulo, primero, Santiago Chávez se puso en circulación con un bolazo, y enseguida, Agustín Murillo disparó bambinazo para emparejar los cartones.

Continuó Billy Burns con imparable, luego se estafó la intermedia, enseguida avanzó a la tercera base con hit de Brock Stassi, y anotó posteriormente con rodado de Manny Rodríguez, para que los jaliscienses se fueran al frente por 3-2.

Mexicali recuperó la ventaja a 4-3 en la quinta tanda, todo comenzó con hit de Daniel Castro, éste avanzó a la tercera colchoneta con imparable de Walter Ibarra, y después anotó con elevado de Yuniesky Betancourt, mientras que Ibarra pisó el plato con sencillo de C.J. Retherford.

Los Charros nuevamente respondieron en el cierre, la voz de ataque la lanzó Brock Stassi negociando pasaporte, siguió Manny Rodríguez con imparable, y con hit de Chris Colabello, anotó Stassi.

Luego, los tapatíos lograron tener la casa llena, siguiendo una base por bolas para Amadeo Zazueta, con el cual Rodríguez llegó al pentágono, mientras que Colabello timbró la registradora con rodado de Santiago Chávez, y así Jalisco nuevamente se fue adelante, ahora por 6-4.

Cae Yaquis en el primero ante Cañeros

Los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron en su primer compromiso ante Cañeros de Los Mochis con marcador de 7-4, en partido disputado en el Estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La voz de ataque la dio la novena obregonense, luego anotar dos carreras en la apertura del primer episodio, Carlos Valencia produjo la de la ventaja, luego de pegar un batazo de dos estaciones, para enviar a Leo Heras al plato. Cedric Hunter se encargo de producir la segunda con un elevado de sacrificio, que mandó a Reid Brignac a la registradora.

La “Tribu” cajemense hizo otra anotación en la tercer capítulo, Carlos Valencia conectó su primer jonrón de la campaña. Sumaron la cuarta rayita en la sexta, Leo Heras se encargó de fabricarla con una rola a la primera, para que Alex Liddi anotara.

La ofensiva del cuadro mochitense empezó a sumar en el cierre de la primera, luego de armar un rally de cuatro rayitas. Olmo Rosario fabricó dos con un doblete; Sebastián Valle y Noel Cuevas se trajeron un par más. Agregaron una carrera más en la segunda y dos en la sexta.

La derrota fue para Pablo Ortega (0-2), en espacio de dos tercios, toleró cuatro carreras, con igual número de imparables; además dio una base y ponchó a un rival.
Alejandro Martínez, Daniel Duarte, Alberto Leyva y Samuel Zazueta cumplieron con la labor de relevo.

Roy Merritt (1-1) se agenció la victoria, en cinco entradas, le anotaron tres rayitas, concedió cuatro bases y pasó por la vía del ponche. El salvamento fue para Andrés Ávila (1).

Este martes se disputará el segundo juego de la serie, las acciones iniciarán a las 18:30 horas (tiempo de Sonora). El manager de Yaquis enviará a David Reyes al montículo. Por los Cañeros iniciará Jonathan Castellanos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD