Charros frena al líder de la LMP

Amador celebra su jonón. Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Amador celebra su jonón. Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Los Charros de Jalisco rompen una racha de cinco derrotas al apalear 12-1 a los Águilas de Mexicali

Los Charros de Jalisco rompe una racha de cinco derrotas al hilo al vencer 12-1 a los Águilas de Mexicali, quienes vieron cortada una seguidilla de siete triunfos.

Ofensiva de 17 imparables en la cual ocho de los nueve titulares conectaron de imparable, destacando Alberto Carreón con dos hits y tres remolcadas. El Manny Rodríguez de 5-2 con jonrón y dos remolques; Donald Dewees con tres hits, incluyendo un cuadrangular y una remolcada; Edson García con tres imparables así como Jabari Blash y Japhet Amador que contribuyeron con jonrón cada uno.

Los Charros anotaron dos carreras en la primera entrada, otro par en el segundo rollo mientras que el juego lo aseguraron al armar grueso racimo de seis anotaciones en la cuarta, inning donde se dieron los jonrones consecutivos de Blash y Amador. Ya en la octava completaron la docena gracias al vuelacercas de Dewees.

Además, los Charros contaron con gran labor monticular de su abridor y ganador Tyler Alexander (2-1), quien tejió trabajo de siete entradas completas de cuatro hits, regalar base y ponchando a cinco, realizando 88 lanzamientos a home.

Los Águilas se quitaron la blanqueada en la novena merced a jonrón solitario de Luis Juárez ante Jeff Ibarra.

El derrotado fue Miguel Peña (3-1) que fue castigado con siete carreras con siete hits en tres entradas un tercio, regalando una base y ponchando a cuatro.

En Ciudad Obregón, el estelar Mitch Lively se convirtió en el primer lanzador con ocho victorias en la Liga Mexicana del Pacífico tras liderar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 4-2 sobre los Yaquis.

Lively (8-1) lanzó cinco entradas de cinco imparables y dos carreras con nueve abanicados y ahora lidera la liga en triunfos, domina la tabla de ponches con 51 abanicados y es quinto con 2.47 de porcentaje de efectividad. La derrota fue al registro de Jesús Anguamea (1-1).

A la ofensiva de los Venados, destacó Jesús Quiróz de 5-3 con una carrera producida, Asael Sánchez aportó un doble remolcador de una carrera y Moisés Gutiérrez conectó un sencillo productor de una más.

En Los Mochis, Noel Cuevas aprovechó un sencillo del veterano Saúl Soto y un error del lanzador Carlos Bustamante en la misma jugada, para anotar desde primera base la carrera con la que los Cañeros dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa con una victoria por 2-1.

D.J. Johnson (2-2) se llevó la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Carlos Bustamante (2-1).

En Hermosillo, José Samayoa superó al estelar Anthony Vázquez en un duelo de lanzadores y los Naranjeros derrotaron por 3-0 a los Tomateros de Culiacán.

Samayoa (2-4) se anotó el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Vázquez (5-2).

Jason Bourgeois empujó una carrera con un toque sorpresivo que se convirtió en imparable, mientras que Fernando Pérez y Efrén Navarro añadieron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En la segunda vuelta, Mexicali (11-3) lidera el circuito seguido por Mazatlán (10-4), Navojoa (8-6), Obregón (6-8), Hermosillo (6-8), Culiacán (6-8), Los Mochis (5-9) y Jalisco (4-10).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD