Cátedra de pitcheo de Royals

Jason Vargas
Jason Vargas. FOTO: AP
Jason Vargas y sus relevistas salen inspirados en el montículo para darle la victoria a los Royals sobre los Blue Jays

Jason Vargas y cuatro relevistas se combinaron para tolerar sólo un imparable, mientras que el dominicano Melky Cabrera bateó tres hits y produjo la única carrera del encuentro que los Kansas City Royals ganaron el jueves 1-0 a los Toronto Blue Jays.

Vargas (17-10) repartió siete ponches en seis entradas y un tercio para ganar su tercera apertura consecutiva. Ninguno de los tres bateadores a los que entregó boleto avanzó más allá de la inicial.

Los Blue Jays no colocaron a un solo hombre en posición de anotar. El cubano Kendrys Morales inauguró el segundo acto con un sencillo y fue retirado en una doble matanza, en que el campocorto venezolano Alcides Escobar usó el guante para entregar la pelota al intermedista Whit Merrifield.

Darwin Barney pegó el otro inatrapable frente a Vargas, un sencillo con el que dio inicio el quinto capítulo.

Los Royals, que tienen 10 partidos por jugar, comenzaron la jornada tres juegos y medio detrás de Minnesota en la puja por el segundo wild card de la Liga Americana. Los Angeles y Texas marchan delante de Kansas City.

La carrera llegó en el tercer episodio frente al zurdo J.A. Happ (9-11). Alex Gordon gestionó una base por bolas cuando había un out y avanzó a segunda en un sencillo de Lorenzo Cain, con dos fuera.

Luego, Cabrera bateó su sencillo al prado central.

Por los Royals, los dominicanos Cabrera de 4-3 con una impulsada, Jorge Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, Escobar de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos José Bautista de 4-0, Richard Ureña de 3-0. El cubano Morales de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD