Bullpen da triunfo a Royals

Danny Duffy
Danny Duffy
Danny Duffy se combina con cuatro relevistas y Kansas City Royals derrota a Colorado Rockies

Danny Duffy y cuatro relevistas se combinaron en una labor de dos hits, y el venezolano Salvador Pérez volvió a la receptoría de Kansas City Royals, que superaron el martes 3-2 a Colorado Rockies.

Duffy (8-8) no permitió hit sino hasta la sexta entrada y retiró a sus primeros dos rivales antes de otorgar un boleto a DJ LeMahieu y de tolerar un jonrón de Nolan Arenado. El antesalista estelar de los Rockies encontró un lanzamiento con cuenta de 1-1 y un out, para llegar a 28 bambinazos en la campaña.

Con foja de 0-2 y efectividad de 6.35 en sus primeras tres aperturas de agosto, Duffy fue retirado después de seis innings y 88 pitcheos. Dio tres pasaportes y repartió siete ponches.

En el primer acto, regaló un boleto a Arenado y en el quinto expidió otro a Trevor Story. Fueron los únicos rivales que se embasaron ante él en ese periodo.

Scott Alexander logró el primer salvamento en su carrera, con apenas dos lanzamientos.

Jon Gray (5-3) aceptó tres carreras –dos limpias–, así como seis inatrapables en seis episodios y dos tercios, durante los que ponchó a seis rivales y caminó a uno. Cayó a un récord de 4-12 en 27 aperturas seguidas como visitante.

Pérez quedó en activo tras permanecer 10 días en la lista de los lesionados, por un tirón en el pecho.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.

Por los Royals, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-2 con una impulsada, Alcides Escobar de 3-0.

Bryant recibe pelotazo, pero Cubs vencen a Reds

El astro Kris Bryant debió abandonar el encuentro tras ser golpeado en la mano izquierda por un pitcheo, y Anthony Rizzo terminó jugando como antesalista de Chicago Cubs, que vencieron este martes 13-9 a Cincinnati Reds.

Los campeones defensores de la Serie Mundial consiguieron su séptimo triunfo en nueve juegos y se colocaron 20 juegos encima de la marca de .500, el mejor récord que han tenido en la campaña.

Este triunfo llegó gracias a un ataque en las postrimerías del duelo. Chicago rayó nueve veces en los últimos tres innings.

Bryant abandonó el terreno como precaución tras recibir el pelotazo en el noveno capítulo. Sin el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero con una delantera de 13-6, el manager Joe Maddon dispuso que Rizzo pasara de la primera a la tercera, donde jugó por primera vez –y donde no es habitual ver a un zurdo.

Rizzo no hizo jugada alguna en la posición improvisada.

El venezolano Héctor Rondón se llevó el triunfo. El zurdo dominicano Wandy Peralta (3-4) cargó con la derrota.

Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Reds, el venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con tres anotadas y cinco producidas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD