Braves doblega fácil a los Giants

Braves doblega fácil a los Giants
R.A. Dickey. FOTO: AP
R.A. Dickey y Matt Adams lideran blanqueada de Atlanta Braves contra San Francisco Giants; también ganan Pirates y Cubs

R.A. Dickey trabajó siete entradas sin recibir anotación, Matt Adams disparó otro bambinazo y los Braves de Atlanta blanquearon 9-0 a los Giants de San Francisco, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Dickey (5-5), de 42 años, salió de una situación con bases llenas en el primer inning en lo que fue su labor más sólida de la campaña. Toleró tres imparables y retiró a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Por supuesto, influyó que sus rivales fueran los Giants, que pasan por su racha adversa más larga en una temporada que solo puede calificarse como decepcionante.

San Francisco quedó con foja de 26-46 y se encuentra 20 juegos abajo de los líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado.

Adams sacudió su jonrón en el cuarto episodio a lanzamiento del dominicano Johnny Cueto (5-7). La pelota salió hacia las gradas del jardín derecho.

El primera base remolcó una carrera con un sencillo en la octava, al inicio de una ofensiva de siete carreras que terminó convirtiéndose en paliza.

Adams acumula 10 vuelacercas y 27 carreras producidas desde que lo adquirieron el 20 de mayo de su anterior equipo, San Luis.

Por los Giants, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 y Johnny Cueto de 2-0. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.

Por los Braves, el venezolano Ender Inciarte de 4-3, una producida. El dominicano Danny Santana de 1-1, una anotada y tres producidas.

McCutchen y Cole guían victoria de Pirates ante Brewers

Andrew McCutchen conectó un jonrón de dos carreras, Gerrit Cole lanzó siete dominantes innings y los Pirates de Pittsburgh vencieron el lunes 8-1 a los Brewers de Milwaukee.

El jonrón de Travis Shaw para abrir el segundo puso arriba 1-0 a los Brewers y fijó un récord de la franquicia anotando su carrera 16 seguida mediante un cuadrangular.

Los Pirates se fueron arriba en el tercero con un sencillo de dos carreras de Adam Frazier contra el abridor Matt Garza (3-3).

McCutchen amplió la ventaja con un jonrón dos carreras que puso fin a la salida de Garza, quien permitió cuatro carreras y seis hits en 5 1/3 innings.

Cole (5-6) contuvo a los Cerveceros a una carrera y tres hits. Recetó cinco ponches con dos boletos.

Por los Pirates, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada. El dominicano Gregory Polanco 5-2, una anotada y una impulsada.

Por los Brewers, los venezolanos Hernán Pérez de 2-0; Orlando Arcia de 3-1; Jesús Aguilar de 1-1; y Manny Piña de 3-0. El dominicano Domingo Satana de 4-0.

Contreras jonronea y los Cubs ganan 3-2 a los Padres

Willson Contreras puso el empate con un jonrón, Javier Báez anotó la carrera de la victoria en un error rival y Wade Davis salió de un atasco en el noveno para liderar una victoria 3-2 el lunes de los Cubs de Chicago sobre los Padres de San Diego.

Anthony Rizzo volvió a brillar en el primer turno al bate, ampliando a 13 juegos su récord personal de juegos con hits al irse de 3-2 con una impulsada. Chicago ganó su segundo duelo seguido para mejorar a 35-34.

José Pírela y Yangervis Solarte conectaron sendos jonrones solitarios para los Padres, aunque un error de Pírela permitió la carrera de la victoria.

Héctor Rondón (2-1) lanzó un inning en blanco para llevarse la victoria. Davis se vio con corredores en segunda y tercera con un out, pero ponchó a Wil Myers y logró que Hunter Renfroe pegara un roletazo de out para llevarse su salvamento 14 en 14 oportunidades.

Kirby Yates (1-1) admitió una carrera sucia y cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-2 con una anotada yuna remolcada; Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Erick Aybar de 3-1; Franchy Cordero de 1-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Bárez de 3-2 con una anotada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD