Red Sox aumenta su ventaja en la División Este

Mookie Betts conectó un par de jonrones y un triplete de dos carreras, en el duelo que los Boston Red Sox ganaron este martes a los Oakland Athletics por una paliza de 11-1.

Los Medias Rojas, que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos, estiraron a cuatro juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York, que cayeron en la jornada ante Tampa Bay.

Betts bateó de 5-3 con seis producidas. Ha impulsado tres carreras o más en 11 juegos de esta campaña, la mayor cifra del club.

Sigue de cerca toda la actividad de las Grandes Ligas.

Con la derrota, se cortó una racha de cinco triunfos consecutivos de los Atléticos, quienes anotaron sólo una vez y pegaron un hit frente a Eduardo Rodríguez (5-5). El lanzador venezolano repartió nueve ponches en seis entradas.

Sean Manaea (10-10) abandonó el encuentro luego de permitir siete carreras limpias y 11 imparables en tres capítulos y un tercio.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0, Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.