Alex Cora, nuevo ‘patirrojo’

Alex Cora, Red Sox
Alex Cora, nuevo manager de Red Sox. FOTO. AP
Boston Red Sox contrata a Alex Cora como manager para la temporada 2018 de las Grandes Ligas; Cora es el coach de banca de Houston Astros

Boston Red Sox contrató al puertorriqueño Alex Cora, el coach de banca de Houston Astros, como su nuevo manager. El equipo hizo el anuncio el domingo, un día después que los Astros avanzaron a la Serie Mundial.

Cora reemplazará a John Farrell, quien despedido pese a que venía de ganar el título de la División Este de la Liga Americana en temporadas consecutivas. Los equipos de Farrell ganaron la Serie Mundial de 2013, quedaron en el último lugar en dos campañas y luego ganaron la división en años sucesivos para a las primeras de cambio en los playoffs.

Alex Cora será el primer manager latinoamericano en la historia de los “patirrojos” y el segundo boricua que es nombrado a tiempo completo en las Grandes Ligas. Edwin Rodríguez dirigió a Marlins entre 2010-2011.

Como pelotero, Cora tuvo una carrera de 14 años en las mayores, retirándose en 2011, incluyendo cuatro campañas con los Medias Rojas. Fue parte del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2007.

Cora nunca ha dirigido en Grandes Ligas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD