Boston apuesta por Sale y Pomeranz

Chris Sale. Foto: AP
Chris Sale. Foto: AP
El manager de los Red Sox, John Farrell, anuncia a los zurdos Chris Sale y Drew Pomeranz para la Serie Divisional ante Houston

Durante los playoffs, David Price podría ser empleado más como taponero que como abridor, explicó el lunes el manager de los Red Sox, John Farrell.

La rotación para la serie de primera ronda de la postemporada en la Liga Americana contra los Houston Astros se ha definido, salvo por los encargados de los dos encuentros iniciales: los zurdos Chris Sale y Drew Pomeranz.

Pero Farrell tiene claro que en ninguno de los escenarios que contempla aparecería Price desde el primer inning.

“En este momento no”, dijo enfáticamente el piloto antes de un entrenamiento en el Fenway Park. Pero cuando se le preguntó si contemplaría la posibilidad de emplear al cerrador Craig Kimbrel en una función distinta, comentó: “Hay que aceptarlo, la adición de David Price ha cambiado la dinámica de nuestro bullpen”.

“Dos o tres chicos son intercambiables en los últimos puestos, y uno de ellos es David”.

Desde 2016, cuando llegó a Boston como un agente libre contratado por 217 millones de dólares, Price ha tenido problemas para consolidarse como el as que esperaban los Red Sox.

Tuvo un récord de 17-9 y una efectividad de 3.99 durante su primer año en Boston, cuando su compañero Rick Porcello fue quien brilló, llevándose el Cy Young. Price flaqueó en su única apertura de playoffs para continuar con una maldición que lo ha perseguido en su carrera durante octubre.

El presidente de los Red Sox, Dave Dombrowski obtuvo a Sale mediante un canje antes de esta campaña, y el lanzador aportó un récord de 17-8, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90.

Price pasó los primeros dos meses de la temporada en la lista de los lesionados por una inflamación de codo. Lastimado de nuevo en julio, se perdió otro mes de actividad.

Tras su regreso, y sin tiempo para recuperar en el brazo la fuerza que requiere un abridor, Price fue al bullpen y lanzó ocho episodios y dos tercios sin aceptar carrera.

“No creo que podamos pedirle más a David Price en el aspecto físico y en la forma en que ha aceptado este papel”, resaltó Farrell. “Ha sido sobresaliente”.

Sale era la opción evidente para abrir el primer juego ante Justin Verlander de Houston. Cualquier duda se disipó cuando el zurdo fue retirado del último encuentro de la campaña regular, el domingo ante los propios Astros.

Farrell dijo que Sale realizó mejor una “agresiva” sesión en el bullpen. “Está afinado y listo”, destacó.

Pomeranz (17-6 con efectividad de 3.32), enfrentó dificultades en su penúltima apertura de la temporada, al aceptar cinco carreras durante dos capítulos frente a los Azulejos de Toronto. Pero respondió el sábado, al lanzar hasta el séptimo inning, sin admitir carrera y permitiendo dos hits.

En ese duelo, los Red Sox aseguraron el título en la División Este de la Liga Americana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD