Betances ganará menos de lo que pedía

Los New York Yankees ganaron el caso de arbitraje con el relevista Dellin Betances, quien recibirá 3 millones de dólares en lugar de los 5 millones que había pedido.

La decisión da a los equipos una ventaja de 8-7 en las decisiones de arbitraje este año, que ha tenido la  mayor cantidad de audiencias desde que los equipos ganaron 10 de 16 casos en 1994. El año pasado, los jugadores ganaron tres de cuatro casos. Desde que comenzó el arbitraje salarial en 1974, los equipos llevan una ventaja de 310-231.

Los árbitros Steven Wolf, Dan Brent y Sylvia Skratek emitieron su decisión el sábado, un día después de escuchar los argumentos de ambas partes.

New York renovó el año pasado el contrato de Betances al mínimo de las Grandes Ligas -507.500 dólares-.  Betances asumió como taponero a mediados de la campaña luego que los Yankees enviaron a Aroldis Chapman a los Cubs y Andrew Miller a Cleveland.

El derecho, que cumple 28 años en marzo, casi seguramente regresara a sus funciones previas antes del cerrador, con el regreso de Chapman.