Avisaíl García comanda la paliza de Chicago sobre Detroit

Avisaíl García. Foto: AP
Avisaíl García. Foto: AP
Avisaíl García batea de 5-5 y establece un récord personal con siete carreras producidas, para que White Sox aplasten a los Detroit Tigers

Avisaíl García bateó de 5-5 y estableció un récord personal con siete carreras producidas, en el duelo en que los Chicago White Sox descargaron 25 imparables para aplastar el jueves 17-7 a los Detroit Tigers.

Yoan Moncada anotó cinco veces y los White Sox establecieron su mejor cifra de hits desde 1981, cuando pegaron 26 frente a Baltimore.

El récord de indiscutibles de la era moderna en las mayores en un duelo de nueve innings es de 31. Fue impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1901 e igualado por Milwaukee en 1992.

El venezolano García y el cubano Moncada batearon sendos jonrones. Otro cubano, José Abreu, aportó tres imparables.

Moncada conectó cuatro inatrapables y gestionó un par de boletos. El novato tuvo la oportunidad de ser el primer pelotero de los White Sox en embasarse siete veces en un duelo de nueve capítulos, pero se ponchó en el noveno.

Chicago ha ganado cinco de seis compromisos. Detroit ha perdido seis en fila.

James Shields (4-6) ganó por primera vez como visitante desde el 12 de mayo de 2016.

Chad Bell (0-3) admitió seis carreras y nueve hits durante tres innings y un tercio, en los que otorgó un boleto.

Por los White Sox, los cubanos Moncada de 5-4 con cinco anotadas y una producida, Abreu de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos García de 5-5 con dos anotadas y siete producidas, Omar Narváez de 1-1 con una anotada. El dominicano Rymer Liriano de 1-0.

Por los Tigers, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una impulsada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD