Astros vuelven a casa con triunfo

George Springer conectó su 30mo jonrón de la temporada, la mayor cifra que haya logrado en su carrera, y Houston Astros volvieron a casa este sábado, para doblegar 12-8 a New York Mets.

J.D. Davis aportó otro cuadrangular a la causa de los Astros, que disputaron su primer juego en el Minute Maid Park desde que el huracán Harvey provocó graves inundaciones en Houston.

El primer encuentro de una cartelera doble fue presenciado por unos 30.319 fanáticos. Los Astros debieron mudar una serie ante los Rangers de Texas al Tropicana Field de St. Petersburg, Florida, ante la imposibilidad de jugar en Houston, azotada hace poco más de una semana por el huracán.

Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana, perdió dos de tres encuentros frente a los Rangers, y aplazó un día el compromiso del viernes, con el fin de que los peloteros colaboraran en tareas de ayuda a la comunidad.

Consulta aquí las noticias más relevantes de beisbol.

El abridor Matt Harvey (4-4) fue vapuleado con siete carreras y ocho hits en apenas dos innings, la actuación más breve de su vida. Houston tomó así una ventaja de 7-0.

Hervey no lanzaba por los Mets desde el 14 de junio, debido a una lesión en el omóplato derecho.

Charlie Morton (11-6) se llevó la victoria, con nueve ponches en cinco entradas, durante las que aceptó dos carreras y seis imparables.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Juan Lagares de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Wilmer Flores de 5-1 con una anotada y cuatro producidas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con tres anotadas y una producida, Marwin González de 5-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1.