Los Astros se consagran por primera vez en MLB

Los Astros levantan el trofeo de campeón. Foto: Getty Images
Los Astros levantan el trofeo de campeón. Foto: Getty Images
Houston Astros superan 5-1 a Los Angeles Dodgers para conseguir el primer título de su historia en las Grandes Ligas

Durante varios años la franquicia de Houston se cansó de acumular campañas perdedoras, en este 2017 la historia cambió. Gracias a una gran camada de jóvenes peloteros y de otros con experiencia, además de un jonrón de George Springer en el séptimo juego de la Serie Mundial fueron la clave para que los Astros se impusieran 5-1 a los Dodgers en el séptimo juego de la Serie Mundial y de esta manera conquistaron su primer título en las Grandes Ligas.

Los Astros no se guardaron nada, en el amanecer del partido George Springer pegó doble al jardín derecho, después anotó gracias a un error de Cody Bellinger quien tomó una rola al cuadro de Bregman y al asistir al pitcher Yu Darvish para sacar el out en la primera base, su tiro se fue hasta la caseta de Houston, lo que fue aprovechado por los visitantes para el 1-0.

El daño no paró ahí, Bregman se robó la tercera base, José Altuve se paró en la caja de bateo y con un rodado al cuadro envió a la registradora la segunda carrera del partido para Houston. Darvish se fajó en la lomita, no permitió más daño en la parte alta de la primera entrada.

Para el segunda rollo, los Astros armaron un rally de tres carreras que incluyó una carrera producida por el pitcher Lance McCullers y un tremendo jonrón por el jardín central de George Springer, para poner las cosas 5-0.

George Springer se convirtió en el primer jugador con cuadrangular en cuatro partidos consecutivos en una misma Serie Mundial y además empató el récord de cinco jonrones en Clásico de Otoño que tienen Reggie Jackson (New York Yankees 1977) y Chase Utley (Philadelphia Phillies 2009).

El tablazo de Springer provocó la salida del pitcher Yu Darvish (0-2), quien se llevó la derrota y volvió a tener una salida para el olvido con 1.2 entradas, en las que le conectaron tres hits, un jonrón, permitió cinco carreras, otorgó una base por bolas en 47 pitcheos.

Ya con el daño de cinco anotaciones, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, echó mano de su estelar abridor Clayton Kershaw para venir a trabajar como relevo, la estrategia le funcionó logró frenar a la artillería de Houston ya que en cuatro entradas solo permitió dos hits, recetó cuatro ponches y enfrentó a 16 enemigos.

En el cierre de la sexta entrada y con un out en la pizarra, los Dodgers anotaron la de la quiniela gracias al hit del emergente Andre Ethier quien envió a la registradora a Joc Pederson, para quitarse la blanqueada. De ahí en adelante los relevistas de Houston realizaron un buen trabajo para no permitir más daño.

Charlie Morton (1-0) se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar cuatro entradas en las que permitió dos hits, una carrera, recetó cuatro ponches y enfrentó a 15 enemigos.

George Springer conectó tantos jonrones cruciales fueron la clave para ser designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. El primer bate de Houston se abrió paso a leñazos hacia la conquista del galardón al pegar cinco jonrones e impulsó siete carreras.

Video: Análisis del campeón de las Grandes Ligas

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD