Dodgers pega primero en la Serie Mundial

Con jonrones de Chris Taylor y Justin Turner, Los Angeles Dodgers superaron este martes por 3-1 a Houston Astros en el primer juego de la Serie Mundial, en un tiempo de 2 horas y 28 minutos, convirtiéndose en el más rápido desde 1992.

Consulta aquí los detalles del primer juego entre Astros y Dodgers.

El pitcher ganador fue Clayton Kershaw con una labor de siete innings en el Dodger Stadium. Permitió tres imparables, una carrera, no otorgó bases por bolas y recetó 11 ponches. Kenley Jansen se apuntó el salvamento.

Kershaw debió cambiarse la franela empapada en sudor durante una noche en que el termómetro llegó a 39,4 grados centígrados. Pero logró enfriar el bateo de los Astros, con lo que siguió olvidándose de la mala fortuna que había tenido en sus años anteriores durante los playoffs.

Dallas Keuchel cargó con la derrota por el equipo texano, luego de lanzar seis entradas y dos tercios. Concedió seis hits y tres carreras. Fue relevado por Brad Peacock.

Chris Taylor abrió la pizarra por los Dodgers con un jonrón solitario al jardín izquierdo, en el primer lanzamiento del pitcher de los Astros, Dallas Keuchel.

Alex Bregman conectó palo sólido al izquierdo en el cuarto inning para empatar el juego y evaporó la ventaja de los Dodgers.

Fue hasta el sexto inning cuando Justin Turner se voló la barda y se llevó por delante a Chris Taylor, para que la novena de California volviera a tomar la ventaja y sellara la victoria por 3-1.

Dodgers no había llegado a una Serie Mundial desde 1988 cuando venció a los Oakland Athletics por (4-1).

La primera vez que los Astros avanzaron a la Serie Mundial fue en el 2005 y fueron barridos por 4-0 ante los Chicago White Sox. Nunca han ganado un juego del Clásico de Otoño y esperan terminar con esa mala racha.

El segundo juego de la Serie Mundial entre Astros y Dodgers se realizará este miércoles 25 de octubre, a las 19:00 horas en Los ÁngelesJustin Verlander, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, subirá a la lomita por Houston, para enfrentar al zurdo Rich Hill.