¡Astros iguala el Clásico de Otoño!

¡Astros iguala el Clásico de Otoño!
Altuve y Correa se vuelan la barda. FOTO: AP
Los Houston Astros superan a Los Angeles Dodgers para lograr la primera victoria en su historia en una Serie Mundial

 

Los Houston Astros superaron este miércoles por 7-6 a Los Angeles Dodgers, gracias a tres cuadrangulares en extra innings, para empatar 1-1 la Serie Mundial, celebrada en el Dodger Stadium.

Sigue a detalle el segundo juego de la Serie Mundial entre Astros y Dodgers.

El pitcher ganador fue Chris Devenski con una labor de una entrada y un tercio. Permitió un imparable, una carrera, no otorgó bases por bolas y recetó un ponche.

Brandon McCarthy sufrió el revés por Dodgers, luego de lanzar un inning, permitir dos imparables y dos carreras.

Alex Bregman conectó un sencillo al jardín central para impulsar la carrera de Josh Reddick, que les dio la ventaja a los Astros en el tercer inning.

Joc Pederson, en su debut en Serie Mundial, emparejó la pizarra con jonrón solitario al jardín derecho para romperle el juego sin hit ni carrera a Verlander en la quinta entrada.

En el sexto inning los Astros sufrieron un golpe muy duro, luego de que Corey Seager se volara la barda por el jardín izquierdo para llevarse por delante a Chris Taylor y diera la ventaja por 3-1 a la novena de California.

Astros se acercó en el octavo episodio con un sencillo de Carlos Correa, que envió a Alex Bregman a la registradora. Después en la novena Marwin González respondió con un cuadrangular para emparejar el marcador 3-3 y mandar el encuentro a extra innings.

El venezolano José Altuve y el boricua Carlos Correa mandaron la pelota al otro lado de la barda espalda con espalda, para darle la vuelta al marcador por 5-3 a favor de los Astros en el décimo capítulo. Sin embargo, los Dodgers no bajaron los brazos y regresaron para igualar el encuentro, con jonrón solitario del cubano Yasiel Puig y un sencillo de Enrique Hernández, que impulsó la carrera del empate por 5-5.

En el undécimo episodio, George Springer conectó un jonrón de dos carreras a la cuenta de los Astros para irse al frente 7-5. Charlie Culberson volvió a dar vida a los Dodgers con el octavo vuelacercas del juego para acercarse por 7-6, pero fue insuficiente y el conjunto texano selló su triunfo en un encuentro de volteretas.

De esta manera, los Astros dejaron atrás su mala racha de cinco juegos consecutivos sin lograr una victoria en un Clásico de Otoño, tras perder el primer juego de la edición 2017, más las cuatro derrotas que sufrieron para ser barridos por los Chicago White Sox en el 2005.

Dodgers no había llegado a una Serie Mundial desde 1988 cuando superó a los Oakland Athletics por (4-1).

El tercer juego de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros se llevará a cabo el viernes 27 de octubre, a las 19:00 horas en Houston.

 

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD