Astros evitan la barrida

José Altuve bateó un jonrón, el bullpen lanzó cuatro y un tercio de innings en blanco y los Astros derrotaron el jueves por 5-1 a los Texas Rangers en su último partido antes de regresar a Houston, una ciudad devastada por inundaciones.

Josh Reddick agregó una remolcada por los Astros, que evitaron ser barridos en la serie de tres partidos en su casa temporal en St. Petersburg, a donde la serie fue mudada debido al huracán Harvey.

Houston tendrá el viernes libre y jugará una doble cartelera el sábado contra los Mets en el Minute Maid Park. El estadio en el centro de Houston no sufrió daños importantes en las inundaciones, y el presidente del equipo, Reid Ryan, indicó que espera que los partidos sirvan “como una merecida distracción” para la ciudad.

Chris Devenski (7-3) lanzó dos y un tercio de entradas en relevo de Collin McHugh para apuntarse el triunfo, y Ken Giles logró su 27mo rescate en 30 oportunidades.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0, y su compatriota Rougned Odor de 4-0. El dominicano Norma Mazara de 4-1, con una remolcada, y sus compatriotas Adrián Beltré de 2-0, y Carlos Gómez de 2-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0. Los venezolanos Altuve de 4-2, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas, y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0.