Astros acaban con los White Sox

Carlos Correa en la caja de bateo. Foto: AP
Con racimo de cinco carreras en la séptima entrada, los Astros superan a los White Sox

El venezolano José Altuve conectó un sencillo que significó la delantera, como parte de un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Astros de Houston doblegaron el domingo 7-1 a los White Sox de Chicago, para hilvanar su séptimo triunfo.

Lance McCullers Jr (3-1) toleró una carrera y ocho hits en seis episodios, mientras que Evan Gattis disparó su primer jonrón de la campaña, y los monarcas de la última Serie Mundial completaron una barrida en la serie de tres juegos, durante la que superaron a Chicago por 27-2.

Houston viaja ahora a casa de los Angels de Los Ángeles, para una serie entre los mejores equipos de la División Oeste de la Liga Americana, a partir de este lunes.

Chicago ha perdido siete duelos en fila y 12 de 13. Su foja en la temporada es de 4-14.

El emergente Jake Marisnick bateó un sencillo ante Aaron Bummer (0-1) en la apertura del séptimo inning. Avanzó a la intermedia en un wild pitch de Bruce Rondón y a la antesala en un pasbol del dominicano Welington Castillo.

Altuve y Alex Bregman pegaron sendos sencillos productores que pusieron la pizarra en 3-1. El venezolano Marwin González saludó a Nate Jones con un doblete de dos carreras y Gattis bateó para un out forzado, con lo que entró otra anotación.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, González de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-2 con una anotada y una empujada.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 3-1, José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Yolmer Sánchez de 2-2 con una empujada. Los dominicanos Castillo de 3-1, Leury García de 3-0.

Rangers evitan barrida; vencen 7-4 a Mariners

Nomar Mazara y Joey Gallo batearon jonrones monumentales en la misma entrada y los Rangers de Texas evitaron la barrida ante los Mariners de Seattle, al imponerse el domingo por 7-4.

El dominicano Mazara conectó su garrotazo entre el jardín derecho y el central en la cuarta entrada. La pelota cayó detrás del bullpen de los Rangers y, de no haberse topado con obstáculos, habría caído a 441 pies de home.

Otro quisqueyano, Adrián Beltré, gestionó a continuación un boleto. Gallo elevó la pelota y la hizo aterrizar en el bullpen de Seattle, para su séptimo vuelacerca.

Así, Texas tomó una ventaja de 4-0 frente al nicaragüense Erasmo Ramírez (0-1), quien cumplió su primera actuación en esta campaña.

El venezolano Martín Pérez (2-2) toleró siete hits, dio un boleto y propinó un pelotazo en seis entradas, antes de marcharse con una ventaja de 5-2. El zurdo de Texas, quien ha permitido 36 imparables y ha entregado ocho bases por bolas durante 18 innings y un tercio en esta temporada, mejoró su efectividad, de 13.14 a 9.82.

Keone Kela resolvió el noveno capítulo sin tolerar anotación, para acreditarse su tercer rescate.

Por los Mariners, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 5-2.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-1 con una anotada y una producida, Beltré de 3-2 con tres anotadas. El venezolano Renato Núñez de 3-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1 con una anotada.

Comenta ahora
PUBLICIDAD