Apalean a los Cubs y pierden a Arrieta

Josh Bell rompió un récord de la Liga Nacional y los Pirates de Pittsburgh vapulearon el lunes 12-0 a los Cubs de Chicago, que perdieron además a su lanzador estelar Jake Arrieta.

Bell es ya el novato que más jonrones ha conseguido como ambidiestro durante una campaña en el Viejo Circuito. Disparó su 24to bambinazo de la campaña, ante Arrieta.

En total, Bell bateó tres indiscutibles y produjo cuatro carreras, incluidas dos mediante su garrotazo ante Arrieta en la primera entrada. Rebasó a Chipper Jones, el astro retirado de los Braves de Atlanta, quien logró 23 palos de vuelta entera como novato amidextro en 1995.

Max Moroff añadió tres hits y cuatro impulsadas por Pittsburgh, incluido un vuelacerca contra Arrieta (14-9) en el tercer acto.

Arrieta abandonó la lomita en ese mismo inning, por una lesión aparente en la pierna derecha. El ganador del trofeo Cy Young en 2015 se sujetó la pierna varias veces luego de hacerle un pitcheo a Bell.

Intentó realizar un lanzamiento de práctica luego de recibir la visita de los kinesiólogos, pero era evidente que el movimiento le causaba dolor.

Chad Kuhl (7-10) recibió cuatro imparables en siete capítulos por Pittsburgh. Repartió ocho ponches, la mayor cantidad en su vida.

Los Pirates han hilvanado tres victorias consecutivas.

El desempeño de Arrieta en la segunda mitad de la temporada ha derivado en que los campeones de la Serie Mundial resurjan. Llegó al encuentro del lunes con una foja de 6-1 y una efectividad de 1.59 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Esos números han traído reminiscencias de la calidad que el pitcher ofreció hace un par de años, cuando logró un récord de 13-1 después del receso y terminó apoderándose del Cy Young.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2 con tres anotadas. El venezolano Elías Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada.