Alexei Ramírez jugará con los Diablos Rojos

Es una nueva era para los Diablos Rojos del México en la zona sur. Peloteros importados vuelven a su roster y de inmediato han captado los reflectores.

Alexei Ramírez encabeza la lista de siete extranjeros, es el misil cubano, con nueve temporadas en Grandes Ligas y experiencia en White Sox, Padres y Rays. Capaz de jugar todas las posiciones de cuadro e inclusive en los jardines.

“Muy contento de esta firma con los Diablos Rojos, un equipo que siguen mucho, un equipo que es como los Yankees en Estados Unidos, un equipo muy exigente del público y vengo acá a tratar de ayudar al equipo, son dos temporadas que no ganan”, declaró el pelotero cubano.

Los números Alexei Ramírez en MLB son: 9 Temporadas, porcentaje de por vida .270 juegos jugados 1371, 601 carreras anotadas y 115 cuadrangulares.

Segundo en la votación para Novato del Año en 2008. Dos veces ganador de bat de plata en Grandes Ligas, All Star en 2014. A sus 36 años, Alexei Ramírez sigue enamorado del beisbol.

“Todas las miradas van a estar concentradas en mí, me gustan los retos, creo que tengo que entrenar al doble que ellos porque sí, mucho es la juventud no. Y yo me siento como si fuera de 15 años como te digo, uno se adapta uno tiene que hacer los ajustes rápido como el clima, tienes que acostumbrarte”, agregó Ramírez.

Con su nuevo equipo, Alexei volverá a jugar en Cuba dentro de la gira de seis juegos que incluye escala en su natal Pinar del Río.

“Con un nudo en la garganta porque como lo he dicho, son ya una década que no juego en mi país. Creo que son sentimientos encontrados pero mi equipo ahorita son los Diablos Rojos y voy a defenderlo a capa y espada donde quiera que esté”, finalizó.

Alexei Ramírez jugará con el número dos en el uniforme escarlata.