Adiós al campeón

Giancarlo Stanton
FOTO: Getty Images
Estados Unidos avanza a semifinales al vencer 6-3 a República Dominicana con grandes acutaciones de Giancarlo Stanton y Adam Jones

Giancarlo Stanton pegó el jonrón de la ventaja y Estados Unidos selló su boleto para semifinales del Clásico Mundial de Beisbol el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, República Dominicana, que se despidió del torneo.

El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto inning. El batazo activó a los 43 mil espectadores que abarrotaron las gradas y metió a los estadounidenses en la fase final del Dodger Stadium.

El equipo de Estados Unidos se medirá el martes a Japón por un puesto en el partido por el título. Aunque varios de sus grandes jugadores rechazaron participar en el torneo, el manager de Estados Unidos, Jim Leyland, dio las gracias a quienes sí lo hicieron.

Tres episodios después del jonrón de Stanton, Adam Jones, nacido en San Diego, firmó una espectacular atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para impedir un jonrón de su compañero de los Orioles de Baltimore Manny Machado.

Robinson Canó conectó entonces un vuelacercas a la izquierda que acercó a los dominicanos a 4-3.

Andrew McCutchen dio un respiro a Estados Unidos con un doble de dos carreras en el octavo y Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para cerrar el juego.

Es la segunda vez que Estados Unidos disputa las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial. La primera, en 2009, cayó ante Japón.

Los jugadores dominicanos, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas. Terminaron con una foja de 1-2 en la segunda ronda, tras lograr un perfecto 3-0 en la inicial.

Danny Duffy se llevó la victoria al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto. Ervin Santana cargó con la derrota tras cuatro carreras y seis hits en tres innings y dos tercios con dos ponches.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD