Abreu batea ciclo con White Sox

José Abreu, Chicago White Sox
José Abreu
José Abreu batea para ciclo en la victoria de Chicago White Sox frente a San Francisco Giants

José Abreu se convirtió en el primer jugador de White Sox en completar el ciclo en 17 años, y Chicago aplastó este sábado 13-1 a San Francisco Giants.

El cubano Abreu fue uno de los seis White Sox que sacudieron jonrones. El 29no de Abreu en la campaña fue en el primer inning ante Jeff Samardzija (9-13), ex abridor de White Sox.

Abreu redondeó el ciclo con un doble en el tercero, se ponchó en el quinto, dio sencillo en el séptimo contra Josh Osich y dio un triple de dos carreras versus Roberto Gómez.

El previo jugador de los White Sox que consiguió el ciclo fue José Valentín ante Baltimore Orioles, el 27 de abril de 2000.

Tim Anderson, el venezolano Avisail García y Yoan Moncada sonaron jonrones solitarios, Nicky Delmonico añadió uno de dos carreras y el venezolano Yolmer Sanchez despachó uno de tres carreras.

Fue la 13ra vez que Chicago batea seis o más jonrones en un juego.

Por los Giants, el dominicano Orlando Calixte de 1-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Por los White Sox, los cubanos Abreu de 5-4, tres anotadas y tres remolcadas; y Yoan Moncada de 5-1, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-3, tres anotadas y tres impulsadas; Avisail García de 4-1, una anotada y una remolcada; y Omar Narváez de 5-1.

Inciarte impulsa el triunfo de Bravos por 6-5 sobre Marlins

El venezolano Ender Inciarte remolcó la carrera de la victoria al recibir base por bolas de Kyle Barraclough con todas las almohadillas llenas en la novena entrada para que los Bravos de Atlanta ganaran el sábado 6-5 a Miami Marlins.

Barraclough lanzó cuatro bolas consecutivas a Inciarte. Mientras Barraclough se retiraba lentamente del campo, el venezolano era aclamado por sus compañeros en una espontánea celebración cerca de la primera base.

El triunfo fue el segundo que consiguen los Braves en la novena entrada en la serie.

Giancarlo Stanton disparó su 54to bambinazo para Miami. El panameño Johan Camargo conectó un jonrón de dos carreras para Atlanta.

El revés de Atlanta redujo a dos el número mágico para que Washington Nationals se proclamen primeros en el División Este de la Liga Nacional.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1, una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Braves, el venezolano Inciarte de 5-2, una impulsada. El panameño Johan Camargo de 4-2, una anotada y tres impulsadas.

Con jonrones de Hoskins y Franco, Phillies vencen 5-4 a Nats

Rhys Hoskins disparó un bambinazo y recibió tres bases por bolas, el dominicano Maikel Franco conectó su 20mo jonrón y Philadelphia Phillies se impusieron el sábado 5-4 a los Washington Nationals.

Edwin Jackson (5-5) permitió ambos cuadrangulares y le anotaron cinco carreras en tres entradas un tercio. Con la derrota de Miami ante Atlanta, Washington redujo a dos su número mágico para alzarse con el título de la División Este de la Liga Nacional.

Hoskins consiguió su 14to vuelacercas en 30 partidos desde su estreno en las grandes ligas el 10 de agosto y dos bateadores después, Franco sacudió su jonrón en la segunda entrada. El venezolano César Hernández aportó tres imparables para los Filis.

Mark Leiter Jr. (3-5) permitió cuatro carreras y seis indiscutibles en seis entradas. Concedió una base por bolas y ponchó a ocho contrarios.

Luis García ponchó a Daniel Murphy, Ryan Zimmerman y Anthony Rendón en el octavo, y el también dominicano Héctor Neris se encargó del noveno para su 20mo salvado.

El venezolano Odúbel Herrera se fue 4-0, poniendo fin a su racha de 21 juegos seguidos dando de hits, la más larga en las mayores esta temporada.

Por los Phillies, el dominicano Maikel Franco de 4-2, dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos César Hernández de 5-2, una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 4-0; y Odúbel Herrera de 4-0.

Por los Nationals, los dominicanos Alejandro De Aza de 2-0; y Wilmer Difo de 1-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD