Aaron Judge y Yankees apalean a Rangers

Aaron Judge, New York Yankees
Aaron Judge
Aaron Judge y Gary Sánchez batean 2 jonrones; New York Yankees apalean a Texas Rangers

Aaron Judge y Gary Sánchez conectaron un par de jonrones por cabeza y New York Yankees apalearon este domingo 16-7 a Texas Rangers para ganar la serie.

Judge se convirtió apenas en el segundo novato en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada. Sánchez llegó a 30 bambinazos en la campaña y a 50 en 161 juegos desde 2015, cuando debutó.
Con sus bambinazos, Judge ostenta la mejor cifra de esta temporada en la Liga Americana.

Gracias a su primer jonrón, en el cuarto episodio, el pelotero de 25 años se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos Yanquis que han sacudido 40 vuelacercas a una edad de 25 años o menos.

Judge logró su 41er cuadrangular dos innings después. La pelota habría aterrizado a unos 463 pies del plato, si no hubieran existido obstáculos en su vuelo, de acuerdo con el sistema Statcast de las Grandes Ligas.

Mark McGwire disparó 49 jonrones como novato por Oakland en 1987.

Chad Green (4-0) se llevó la victoria como relevo de Jordan Montgomery. A.J. Griffin (6-6) fue el derrotado.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-3 con cuatro anotadas y dos producidas, Starlin Castro de 6-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 2-1 con dos anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 2-0. El dominicano Nomar Mazara de 3-0.

Keuchel pierde control y Atléticos barren a Astros

El as de los Astros Dallas Keuchel cedió dos carreras con pasaportes y golpeó a un bateador para otorgar otra durante un sexto inning para el olvido, y los Atléticos de Oakland completaron una barrida de cuatro juegos sobre Houston con una victoria de 10-2 el domingo.

Los Astros llegaron al partido empatados con Cleveland con la mejor marca de la Liga Americana, pero su cuerpo de lanzadores se vino abajo en el Coliseo. Oakland remontó en cada uno de los primeros tres partidos de la serie, entre ellos un duelo en que el bullpen de Houston recibió cinco carreras con bases por bolas con casa llena.

Keuchel (12-4) nunca tuvo la ventaja en el último encuentro de la serie. Había concedido apenas dos carreras en 21 innings y dos tercios en tres partidos frente a los Atléticos en la presente temporada y tenía una buena labor hasta el sexto episodio, momento en que perdió el control y tuvo que realizar 40 lanzamientos en el inning.

Kendall Graveman (5-4) lanzó pelota de cinco hits en poco más de seis entradas y recibió una carrera por Oakland.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, y Marwin González de 2-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2, y Carlos Beltrán de 1-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD