PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guadalajara, sede del Mundial de Beisbol 2017

Redacción

Fuente: Televisa Deportes

Adrián González sería el estandarte de México. Foto: Cortesía

México, Italia, Puerto Rico y Venezuela compartirán el Grupo D que se disputará del 9-12 de marzo en el Estadio de los Charros de Jalisco

GUADALAJARA, México, Ago. 25,2016.- Este jueves se dieron a conocer las fechas y sedes de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol 2017 que se realizará del 7 al 22 de marzo.

México formará parte del grupo D junto a Italia, Puerto Rico y Venezuela teniendo como sede el Estadio de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así calificó México al Clásico Mundial de Beisbol CHÉCALO AQUÍ

FORMATO DE COMPETENCIA

Un total de 16 selecciones, divididas en cuatro grupos (dos en Asia y dos en América) buscarán primero avanzar a la segunda fase del torneo (8 equipos), luego a las Semifinales y por último a la Gran Final por el título que ya han ganado Japón, en dos ocasiones (2006 y 2009), y República Dominicana (2013).

El sistema de competencia será el de “round robin” (todos contra todos), por lo que cada equipo disputará tres juegos. El reglamento establece que por cada grupo habrán de clasificar a la segunda ronda los dos equipos con mejor récord de ganados y perdidos. En caso de empate entre el segundo y tercer lugar, un juego extra tendría lugar el lunes 13 de marzo.

Las semifinales y final del torneo se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo del 2017. 

El Petco Park, hogar de los Padres, será anfitrión de partidos de la segunda ronda del 14 al 19 de marzo. 

El Clásico Mundial de Beisbol es organizado desde el 2006 por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol (MLBPA) y la MLB con el objetivo de promover la universalidad de este deporte. Las ediciones anteriores se han llevado a cabo en 2009 y 2013, en varias ciudades de Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Canadá, China y México.

La Selección Mexicana tratará de convocar a lo mejor de sus estrellas de las Grandes Ligas como lo son: Adrián González (Los Angeles Dodgers),Marco Estrada Roberto Osuna (Toronto Blue Jays), Julio Urías(Dodgers), Jaime García (St. Louis Cardinals) y Miguel González (Chicago White Sox), entre otros.

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD