PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diablos asegura la serie ante Reynosa

Redacción

Fuente: Televisa Deportes

Diablos se aferra a la postemporada. Foto: Cortesía

Diablos Rojos del México doblegan 6-5 a Broncos de Reynosa y cierra la lucha por el juego de comodín con Vaqueros Laguna

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 7, 2016.- Los Diablos Rojos del México superaron por pizarra de 6-5 a los Broncos de Reynosa para de esta manera asegurar la serie disputada en el estadio Fray Nano.

Buena salida del cubano Jorge Martínez (3-1, 3.42), trabajó cinco entradas, le pegaron siete indiscutibles, le anotaron tres carreras, dio dos bases y ponchó también a dos. El derrotado fue Carlos Balboa (0-3, 4.15) quien lanzó cuatro entradas dos tercios, nueve hits, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a un par de hombres; y salvamento para Winston Abreu (4).

Diablos Rojos anotó la de la quiniela desde el primer rollo, con sencillo de Iván Terrazas que permitió a Leo Heras llegara la registradora para el 1-0.

Rally de tres en el tercer episodio, producto de jonrón solitario de Iván Terrazas y producciones de Dan Black y Juan Carlos Gamboa ampliaron la ventaja de la pandilla escarlata 4-0.

Reynosa recortó la diferencia a una carrera, con la producción de Rubén Agramón  en la cuarta y agregaron dos carreras más en la quinta, gracias a Rosario Irazoqui y Héctor Hernández, para  mover los cartones, 3-4 aún con ventaja para el México Rojo.

Leo Heras pegó triple en el sexto rollo y luego anotó la quinta los escarlatas con lanzamiento descontrolado del relevista Wilfredo Ramírez para dejar el score 5-3 con Diablos aún adelante.

Diablos Rojos cerró su cuenta en la séptima entrada con rodado dentro del cuadro de Hans Wilson que permitió al corredor emergente  Jesús Fabela anotar la sexta carrera de la pandilla escarlata.

En la octava, error en el tiro del jardinero derecho Jesús Fabela trajo como consecuencia la cuarta de Reynosa y en la novena Moises Amao con jonrón solitario dejó los cartones finales 5-6 con victoria para el México.

Este domingo se juega el tercer y último juego la serie en el Estadio Fray Nano en punto de las 12:00 pm. Los pitchers abridores probables son: Francisco Córdova (3-10, 4.94) por Reynosa  y Arturo López (3.11, 6.34) por Diablos. 

Saltillo amarra la serie en Torreón

El michoacano Santiago Gutiérrez cumplió con salida de calidad en 6 entradas para permitir que Saraperos derrotara 4-2 a Vaqueros Laguna y definir el Clásico Coahuilense en favor de la nave verde.

El zurdo contó con el aporte ofensivo de Jon del Campo con par e hits y una producción, además de remolques de Carlos Álvarez, Mario Lisson para amarrar otra serie para Saraperos.

Nuevamente Saraperos, como lo hiciera en el primero de la Serie, abrió el partido con la ofensiva candente. Justin Greene abrió juego con imparable que gracias a elevado de sacrificio de Mario Lisson convertiría en carrera para abrir la pizarra.

Santiago Gutiérrez arrancaría con buen ritmo retirando la primera entrada en tres hombres, a pesar de haber regalado su primer pasaporte, pero la segunda no sería un camino fácil. 

Abriendo tanda con doblete de Ricky Álvarez, Laguna puso hombre en posición de anotar que aprovecharía Jaime Pedroza para traerlo al plato con sacrificio, una vez que había sido adelantado en los senderos por Brian Hernández.

La carrera de Vaqueros serviría para acercarlos en la pizarra, ya que media entrada antes Saltillo había hecho la segunda para su causa en los botines de Christian Zazueta, poniéndose en los senderos por error de Niko Vazquez en las paradas cortas y desde la segunda se lo traería con imparable Jon del Campo.

Tercera entrada tranquila y sin consecuencias para ninguna de las serpentinas, y nuevamente una cuarta entrada turbulenta para el pticheo de Laguna; Imparable de Christian Zazueta daría la oportunidad de correr por los senderos en solitario, aprovecharía para robarse la segunda y la tercera, forzando además el error en el tiro del receptor para anotar la tercer carrera del Sarape.

Con la carrera de Zazueta no terminaría el rally, ligaría imparable Jon del Campo, seguido por golpe a Rufino Candelario y pasaporte a Justin Greene, dejando oportunidad para Carlos Álvarez con los senderos repletos. Terminaría recibiendo base por bola y produciendo de caballito una más para Saltillo.

Sobre la sexta entrada y con pizarra favorable de cuatro carreras a 1, Santiago Gutiérrez recibiría el segundo rasguño en su contra en el partido. Rubén Sosa abrió tanda con doble para ser avanzado a la antesala con rodado de Jonathan Jones y finalmente empujado con imparable de René Reyes, poniendo cartones cuatro por dos, todavía con ventaja para los visitantes.

Desde el quinto capítulo Vaqueros trajo a su relevo, pitcheo que Saraperos no pudo tocar para seguir haciendo daño. Del quinto al séptimo enfrentaron los pitcheos de Anthony Gomez y Felipe Arredondo, a quienes continuamente se les embasaron sin poder registrar mayor margen en el score.

Por Saltillo Santiago Gutiérrez dejó el juego ganado después de seis completas recibiendo sólo dos carreras, asegurando una salida de calidad para el zurdo de Sahuayo y dejando todo en manos de sus relevos.

Jorge Ibarra haría el trabajo de la séptima entrada, pasando por apuros pero saliendo sin daño, dejando dos por los senderos. Mientras la octava quedaría en manos de Esteban Haro, que sacó la octava en cuatro oponentes.

Después del trabajo de Ryan Kelly y Esmailin Caridad en la octava y novena con Vaqueros a la defensiva y contener a la ofensiva verde, todo quedó en Mano de Tony Peña jr. Buscando su rescate número 15 del año, otra vez ante sus ex compañeros.

Pizarra final de cuatro a dos a favor del Sarape con victoria a las huestes de Santiago Gutiérrez, récord de 3-5 ahora, y la derrota a cuestas de Danny Gutiérrez que hora tiene historial de cinco derrotas con seis victorias. El Salvamento es para Tony Peña jr., que suma 15 rescates en la Temporada, asegurando la Serie para Saltillo en el propio patio de los Vaqueros, quedándose en una semana con ambos clásicos coahuilenses. 

En otros resultados: Ciudad del Carmen 3-4 Tabasco, Ciudad del Carmen 1-6 Tabasco, Oaxaca 2-4 Quintana Roo, Campeche 3-1 Veracruz, Aguascalientes 0-4 Monclova, Saltillo 4-2 Laguna, Puebla 1-12 Yucatán y Monterrey 5-6 Tijuana. 

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD