PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leones manda en el Sur

Redacción

Fuente: Televisa Deportes

Leones tiene récord de 71-32. Foto: Cortesía

Leones de Yucatán se afianza en la cima de la Zona Sur al blanquear 1-0 a Pericos de Puebla

MÉRIDA, México, Ago. 6, 2016.- Los Leones de Yucatán se afianzaron en la cima de la Zona Sur al blanquear 1-0 a Pericos de Puebla con joya monticular de Alejandro Soto y bambinazo de Luis Alfonso García.

Alejandro Soto tuvo una espectacular presentación en el Parque Kukulcán Alamo, lanzando seis entradas con solamente dos imparables permitidos a cambio de cuatro ponches, apagando por completo la artillería poblana para sumar su tercer triunfo de la campaña.

Las siguientes tres entradas fueron una auténtica obra maestra por parte de los relevistas Miguel Aguilar, Mario Meza y Juan Carlos Gutiérrez (salvamento) para completar la blanqueada.

La carrera que definió la pizarra a favor de las fieras llegó desde la segunda entrada gracias a espectacular cuadrangular de Luis Alfonso García por el bosque izquierdo-central; el número 13 para él en la campaña.

Los 12,000 aficionados disfrutaron un juegazo que incluyó sensacionales jugadas defensivas además de la imponente serpentina por ambos equipos. Al final la derrota quedó a la cuenta de Héctor Galván, quien lanzó siete capítulos completos.

El segundo de la serie entre Pericos y Leones será este “Sábado Fantástico” a las 7:05 pm en el Parque Kukulcán donde habrá 2x1 en la bebida Fanta para disfrutar el duelo monticular programado entre Héctor Galván y Tomás Solís.

Las promociones en el Parque Kukulcán Alamo serán: 2x1 en Butaca Baja y Alta; Damas Gratis en Butaca Alta; General Gratis; y Niños Gratis. Las acciones se podrán seguir en vivo por Telesur, Trecevisión, La Comadre y www.leones.mx.

Gaudencio Aguirre impone marca de apariciones en LMB  

VILLAHERMOSA.- Sandy Madera tuvo una jornada de cuatro producidas en apoyo a la serpentina del venezolano Nestor Molina y los Olmecas de Tabasco derrotaron 7-4 a los Delfines de Ciudad del Carmen en el arranque de la serie en el estadio Centenario. 

Otro juego histórico en el coloso de la colonia Atasta ya que el pitcher derecho de los visitantes, Gaudencio Aguirre llegó a 933 apariciones en la Liga Mexicana de Beisbol, ocupando ahora el primer sitio de todos los tiempos en el circuito. El experimentado serpentinero retiró en orden la séptima tanda para así poner su nombre en el libro de records y superar a José Luis “Chicken” García.     

El conjunto de casa atacó al cierre de la tercera entrada, Rogelio Noris dio imparable, Alberto Querales lo imitó para dejar corredores en las esquinas, Pedro López puso una en tierra prometida gracias a elevado profundo por el jardín central, Abel Martínez siguió la embestida dando sencillo, Adán Muño recibió boleto, Sandy Madera puso otra en la goma mediante fly de sacrificio y Ronny Paulino empujó un par pues respondió con hit a la vereda derecha. En la quinta Madera encontró a dos compañeros en las colchonetas y descargó panorámico vuelacercas por el prado izquierdo.         

Los carmelitas tocaron la serpentina del venezolano Molina en la conclusión del acto inicial, ya con dos outs Gilberto Mejía, Jairo Pérez y Jesús Rivera ligaron incogibles, este último productor de la rayita número uno.  

En la sexta vinieron de nuevo a la carga fabricando tres, pelotazo a Jesús Loya con el sendero repleto envió una al pentágono y Abraham González atizó inatrapable que colocó dos más. 

El éxito se lo llevó Molina en trabajo de 5.2 rollos, admitió cinco hits, cuatro carreras limpias, dos bases y ponchó a nueve mientras el dominicano Ramón Troncoso se apuntó el salvamento.

Este sábado terminará el compromiso con una doble cartelera que está programada a las cinco de la tarde.    

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD