PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diablos aplasta a los Broncos

Redacción

Fuente: Televisa Deportes

El México se aferra a la postemporada. Foto: Cortesía

Diablos Rojos del México humilla 14-1 a Broncos de Reynosa y acorta distancia con Laguna en la pelea por un lugar en la postemporada

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 5, 2016.- Joya en el montículo que salió del brazo de Efrén Delgado (10-1, 2.90) y explosiva ofensiva del México le dieron la victoria a la pandilla escarlata de 14-1 sobre Broncos. 

El nativo de Mexicali trabajó siete entradas completas, le pegaron siete hits, ponchó también a siete y cero en los demás departamentos. El derrotado fue Rogelio Martínez quien tiró cinco entradas, admitió 12 hits, le anotaron siete veces –dos carreras sucias- regaló dos bases y ponchó a un par.

Los Diablos anotaron dos carreras en el primer inning. Leo Heras timbró la de la quiniela en error en tiro de José Vázquez y Dan Black impulsó a Iván Terrazas con doblete para poner al México 2-0 Reynosa.

En el tercer rollo Dan Black produjo dos más con su octavo jonrón de la campaña cuando tenía a  Cyle Hankerd en los senderos, para adelantar a la pandilla escarlata 4-0 sobre los fronterizos.

Tres rayitas más llegaron a la goma cuando Juan Carlos Gamboa con dos a bordo se llevó la barda en el quinto acto, para seguir ampliando la ventaja del México rojo y dejar el score 7-0 con ventaja para Diablos.

En la fatídica séptima entrada la pandilla escarlata armo rally de tres carreras con producciones de Orlando Piña, y dos de Leo Heras para seguir extendiendo la ventaja y dejarla en 10-0 ante los Broncos. 

Reynosa anotó su única carrera ante el relevista Tony Cordova en el octavo episodio, pero el México nuevamente atacó la serpentina Tamaulipeca con cuatro carreras más, para cerrar la cuenta y dejar el score final 14-1 con la victoria 52 de la campaña del México.

Este sábado se juega el segundo de la serie en el Estadio Fray Nano en punto de las 4:00 pm  y los pitchers abridores probables son: Francisco Cordova (3-10, 4.94), por Reynosa  vs Jorge Martínez (2-1, 3.22) por el México. 

Saltillo somete a Laguna

El yucateco Linder Castro tuvo salida de calidad en seis entradas con tres carreras y cuatro ponches con aporte de Carlos Álvarez y Edgar Quintero con par de remolques cada uno, para darle a Saraperos el triunfo 6-5 ante Vaqueros Laguna en el arranque de otro clásico Coahuilense.

Tony Peña Jr se apuntó el salvamento antes sus ex compañeros al trabajar la novena en orden incluido un ponche, tras el buen trabajo del bullpen, antes Jesús Manuel Carlos, Juan Rodríguez Savin y César Carrillo se combinaron para preservar la ventaja.

Semana de Clásicos en Coahuila, y una vez que Saltillo dominó la serie frente a Monclova en casa y ahora en la Laguna frente a los Vaqueros 

El Estadio Revolución fue testigo de un primer capítulo con demasiadas inconsistencias por ambos abridores de las escuadras protagonistas. Primero Walter Silva, que tuvo que enfrentar a siete oponentes para sacar la entrada, recibiendo incluso la primera carrera del partido, después que Justin Greene abriera juego con imparable y en su movimiento por los senderos se robara su base 36 de la Temporada, para ser empujado con imparable de Edgar Quintero.

Para Edgar Quintero la producción de la primera carrera del encuentro significó también su carrera producida número 900 de por vida en Liga Mexicana de Beisbol, cifra que sólo han alcanzado 48 peloteros en la Historia. De manera muy emotiva, la pelota fue entregada a Edgar Quintero directamente de las manos de Walter Silva, pitcher en turno y coterráneo del Bambino mazatleco.

Para cerrar la primera entrada Linder Castro fue presa del descontrol desde su arranque, regalando dos bases por bola en los primeros tres bateadores y recibiendo rally de cuatro carreras perdiendo la ventaja con la que entró al partido.

La segunda entrada mantendría ritmo muy inestable, permitiendo con errores consecutivos del cuadro, que Rufino Candelario y Genaro Andrade se colocaran en los senderos sin out. Sacrificio de Luis Borges pondría a ambos en posición de anotar, y dos bateadores más tarde, Carlos Álvarez se encargaría de traerlos al plato con hit al jardín central.

Cuatro por tres la pizarra, todavía con ventaja para los locales, y como un verdadero revulsivo la serpentina de Linder Castro mejoró notablemente llegando a sacar 11 oponentes en fila y colgando ceros del segundo al cuarto episodio, permitiendo el despertar de la ofensiva verde. 

Sería en el cuarto rollo, donde abriendo tanda, Justin Greene por tercera ocasión en el partido, Saraperos volvería a poner hombre en los senderos sin out. Pasaporte para Mario Lisson e imparable productor de Edgar Quintero empatarían el juego, manteniendo vivo el rally, con hit productor de Jon del Campo para darle la vuelta al partido y rodado de Rufino Candelario que ampliaría la ventaja con la carrera anotada por Quintero.

Ya con ventaja de seis carreras a cuatro, Linder Castro volvería a tener problemas en el montículo, permitiendo carrera de Rubén Sosa en la quinta entrada, colocándolo en los senderos con pasaporte y recibiendo imparables consecutivos de Brian Hernandez y René Reyes, este último con el batazo oportuno que trajo al plato a Sosa para poner los cartones, seis carreras a cinco, todavía con ventaja para Saltillo.

Laguna traería a sus relevos a partir de la quinta entrada, John Lujan permitiendo dos imparables y regalando una base, pero saliendo sin daño. Además de Héctor Navarro y Felipe Arredondo, se ocuparon de la sexta y séptima con relevos perfectos.

Linder Castro salió del juego después de seis completas, dejando la opción de la victoria para su cuenta personal con un buen trabajo a partir del segundo episodio. Jesús Manuel Carlos fue el primero en salir al relevo y después de sacar un tercio en jugada de asistencia en la primera, quedó tocado y sin posibilidad de continuar, cediendo su lugar a Juan Rodríguez Savín que salió del séptimo rollo sin rasguño en su trabajo.

Sobresalía hasta este momento el gran trabajo ofensivo de Justin Greene, con tres imparables en cinco turnos, pero sobre todo tres robos de base para tener su mejor juego desde su llegada a Saraperos, en cuanto a estafas se refiere. Con ello ampliaba su ventaja en el departamento a cinco robos sobre su compañero 

Christian Zazueta, segundo lugar en la categoría, y quien también sumó una estafa en el juego.

Igualmente los tres imparables conectados por el lead up de los Saraperos, aumentaron su ventaja dentro del departamento de imparables, donde lidera la categoría con 138 indiscutibles en lo que va de Temporada, seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Juan Rodríguez Savín salió de nuevo para el octavo episodio, sacando dos tercios y dejando a César Carrillo para hacerse cargo del relevo situacional de Jonathan Jones y salir del octavo sin consecuencias, Ya para el noveno episodio, Tony Peña jr.se presentó por el Sarape para buscar su rescate número 14 de la Temporada y así lo hizo, pasando por problemas después de dar base por bola al primero en la tanda, pero saliendo sin consecuencias. 

Con pizarra de seis carreras a cinco a favor de los visitantes, Saraperos de Saltillo, el juego se acreditó como ganado para Linder Castro con récord de tres ganados y cinco perdidos, la derrota fue para Walter Silva, ahora con record de cinco y cuatro. 

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD