PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diablos se impone en la Laguna

Redacción

Fuente: Televisa Deportes

Diablos se aferra a la postemporada. Foto: Cortesía

Diablos Rojos aprovecha el segundo tercio del encuentro para someter 5-3 a los Vaqueros Laguna en el primero de la serie

TORREÓN, México, Jul. 27, 2016.- Par de carreras en la alta de la octava entrada le dio el triunfo a los Diablos Rojos 5-3 sobre los Vaqueros Laguna en el primero de la serie.

Diablos inició atacando en la primera entrada con una carrera ante Walter Silva, pero Vaqueros respondió en la baja de ese mismo episodio ante Efren Delgado, Brian Hernandez aprovechó un error para desprenderse con la primera del encuentro para los locales, después con uno a bordo Ricky Álvarez conectó cuadrangular para que temprano en el encuentro Laguna estuviera ganando 3-1.

Los Diablos poco a poco fueron recuperando carreras y fue hasta la sexta alta donde conseguirían su segunda carrera con un rodado al cuadro de Dan Black anotando Cyle Hankerd el 3-2 tras seis entradas. 

La séptima trajo el empate para los pingos con imparable de Iván Terrazas anotando Alejandro Ortíz, llegó la octava entrada y en su parte alta la visita le dio la vuelta al encuentro, ingresó Ryan Kelly a la loma y con dos abordo vino un toque de bola donde el serpentinero cometió error en el disparo a la tercera y Cyle Hankerd timbró la carrera de la voltereta, una carrera más de Diablos ingresó a la registradora con sencillo de Juan Carlos Gamboa. 

Al final la victoria para Diablos quienes ahora cierran el standing por un boleto al playoffs. La victoria en relevo fue para Manny Acosta quien trabajó 0.2 tercios con 1 base por bolas y 1 ponche.

La derrota fue para Ryan Kelly en 0.0 entradas donde aceptó 1 imparable, regaló 1 base por bolas aceptando 2 carreras sucias. Inició el encuentro Walter Silva en trabajo de 6.0 entradas de 8 hits, 2 carreras, 1 limpia, 1 base por bolas y 4 ponches

La serie continua el día de mañana en el Estadio Revolución entre Vaqueros y Diablos, por Laguna Daniel Gutiérrez será el abridor y por Diablos Rojos Javier Arturo López.

Velázquez y Monclova frenan a Tijuana

Héctor Velázquez tuvo una salida de calidad para que los Acereros de Monclova completaran la remontada que les permitió vencer por pizarra de 6-4 a Toros de Tijuana en el inicio de la serie que se disputa en el Coloso del Norte.

La Furia Azul vino de atrás para realizar un rally de tres carreras en la séptima entrada, apoyando el trabajo de Velázquez para llegar a 58 juegos ganados en la campaña y mantenerse en el subliderato del standing de la Zona Norte. 

Héctor Velázquez se llevó el triunfo al lanzar durante 7 entradas completas, permitiendo 8 imparables, 4 carreras limpias, no otorgó pasaportes y ponchó a 6 rivales para reencontrarse con la victoria tras seis salidas sin decisión de manera consecutiva. 

Tijuana inició con la ventaja en el primer episodio con un doblete de Olmo Rosario que envió a dos de sus compañeros hasta tierra prometida, inaugurando la pizarra en el “horno más grande de México”.

Acereros respondió con una anotación en el cierre del primer capítulo, la cual llegó tras un roletazo de José Julio Ruiz para acercar a los locales en el marcador. 

La novena fronteriza volvió a lastimar los lanzamientos de Velázquez con una carrera en el quinto inning producida por Alexander Romero y anotada por Roberto López para el 3-1 parcial.

Monclova empató el partido con un cuadrangular de dos rayitas que salió disparado desde el madero de Eliseo Aldazaba frente al abridor Alex Sanabia en el cierre de la quinta entrada, el cual hizo explotar la algarabía en las tribunas del Coloso del Norte. 

El equipo dirigido por Pedro Meré recuperó la ventaja con un inatrapable de Juan Apodaca que le permitió anotar a Dustin Martin desde la segunda base durante el sexto rollo.

La reacción de la Tropa de Acero se dio en el séptimo inning, en donde Francisco Córdoba comenzó con un doblete remolcador para iniciar la fiesta, mientras que José Julio Ruiz conectó un imparable con la casa llena para enviar dos carreras más al pentágono y poner los números finales de 6-4 en la pizarra. 

José Manuel López cargó con la derrota en trabajo de relevo con dos tercios retirados y tres carreras permitidas. 

Fabián Williamson retiró la octava entrada sin daños para dejarle el terreno listo al cerrador Arcenio León, quien llegó a 30 salvamentos para empatar a Chad Gaudin en el liderato de la liga.

Para el segundo encuentro de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con José Pablo Oyervidez (9-2, 2.40 ERA) en el montículo para enfrentar a Rafael Díaz (5-2, 3.73) por Toros de Tijuana.

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD