PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sultanes rescate el del honor

Redacción

Fuente: Televisa Deportes

Monterrey es el mejor equipo del Norte. Foto: Cortesía

Sultanes de Monterrey supera 12-5 a los Pericos de Puebla, que a pesar del descalabro mantienen en solitario en la cima del Sur

MONTERREY, México, Jul. 1, 2016.- La ofensiva regia explotó en la tercera tanda con un rally de once carreras, destacando el bateo de Dave Sappelt al irse de 6-4 con cuatro remolques, esto sirvió para que los Sultanes de Monterrey se quedaran con el triunfo por pizarra de 12-5 sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.

Puebla tomó la estafeta del juego en el segundo rollo al fabricar par de anotaciones, ambas fueron fabricadas por Sergio Pérez con sencillo al central, mandó al plato a Daric Barton y a Oscar Sanay, esto ante los pitcheos de Edgar González.

César Carrillo empezó con el pie derecho el tercer acto, sin embargo con un tercio fuera, Ramón Ríos pegó triple al derecho, después con corredores en las esquinas Dave Sappelt remolcó la primera carrera de los locales con hit al izquierdo, inmediatamente apareció Walter Ibarra para empatar el juego con hit productor al central.

Monterrey tomó ventaja al aprovechar un error de Daric Barton en la inicial, el primera base de los verdes erró en la jugada a batazo de Zoilo Almonte, esto provocó par de anotaciones de los regios, después de esto fabricaron carreras de Alex Valdez, Ramón Ríos, Luis Flores, de nueva cuenta Dave Sappelt y Walter Ibarra.

Pericos trató de reaccionar con remolque de Oscar Sanay en el cuarto inning con hit productor al central, y con bambinazo de par de anotaciones de César Tapia en el sexto rollo, este cuadrangular fue el décimo tercero de la campaña.

Dave Sappelt redondeó su noche con una carrera producida más en el séptimo episodio, al sacar hit al izquierdo, en total se fue de 6-4 con cuatro carreras impulsadas. 

La victoria fue para Edgar González, con labor de seis entradas, espació ocho hits y cinco carreras, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para César Carrillo.

Tabasco se queda con la serie en Monclova

Olmecas de Tabasco se quedó con la serie tras derrotar por pizarra de 10-8 a los Acereros de Monclova en un duelo de ofensivas  que se dio dentro del “horno más grande de México”. 

El conjunto dirigido por Enrique ‘Che’ Reyes atacó con seis carreras en el último tercio del partido, lo que les permitió agenciarse la victoria ante el sublíder de la Zona Norte.

Acereros tomó la ventaja en el tercer rollo con el décimo cuadrangular de la campaña para Antonio Lamas, el cual trajo por delante a un compañero para que los locales inauguraran la pizarra.

Tabasco respondió con una anotación en la quinta entrada que llegó tras un sencillo productor de Abel Martínez.

Olmecas le dio la vuelta al marcador para el sexto inning gracias a un doblete de Antonio Galaz y un elevado de sacrificio de Pedro López para ponerse con la ventaja momentánea de 4-2 sobre la Furia Azul. 

Los verdes continuaron atacando en el séptimo acto con un par de rayitas que parecían encaminar el triunfo de su equipo en el Coloso del Norte.

En la parte baja del séptimo capítulo, Monclova anotó tres carreras con un sacrificio de Daniel Sánchez y un par de imparables productores de Amadeo Zazueta y Antonio Lamas, lo que dejaba la pizarra 6-5 aún en favor de los visitantes. 

El conjunto tabasqueño realizó un importante rally de cuatro anotaciones en la octava entrada con batazos remolcadores de Uriak Márquez y Robinzon Díaz para dejar las cosas 10-5 a su causa.

La Tropa de Acero intentó revertir el marcador con tres carreras en el cierre del octavo rollo, cosa que no fue suficiente para dejar los números finales de 10-8 en lo que fue un emocionante encuentro que cerró la serie entre ambos equipos. 

Carlos Teller se llevó la victoria al trabajar 6.1 innings con 4 imparables, 3 carreras, 4 pasaportes y 6 chocolates. El nicaragüense dejó su récord en 2-2 con 3.58 de efectividad.

Juan Ramón Noriega cargó con la derrota en trabajo de relevo con 1.2 entradas lanzadas, aceptando 3 hits, 4 anotaciones y 3 bases por bolas.

Ramón Troncoso llegó a 12 salvamentos en la temporada al trabajar dos episodios en blanco con un par de inatrapables recibidos.

Los Acereros de Monclova iniciarán serie frente a Guerreros de Oaxaca con el norteamericano Josh Lowey (11-3, 1.66 ERA) en el centro del diamante.

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD