Pericos de Puebla siguen imparables | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Puebla es el líder de la Zona Sur.

Foto: Cortesía

César Tapia pega par de jonrones, para que Pericos de Puebla doblegue 7-6 a los Olmecas de Tabasco

VILLAHERMOSA, México, Mayo, 21, 2016.- César Tapia tuvo una gran jornada al pegar par de jonrones, el segundo de ellos de dos carreras en el noveno acto para arrebatarle el triunfo a los Olmecas de Tabasco, y darle a los Pericos de Puebla una victoria por pizarra de 7-6, en el primer juego de la serie.

Tabasco se fue al frente con par de carreras en el segundo rollo, la primera anotación fue remolcada por Sergio Burruel con sencillo al derecho, después el mismo anotó la segunda carrera con wild pitch de Orlando Lara.

Los locales continuaron fabricando carreras y en el tercer rollo, Eder Salcedo pegó doblete con la casa llena, y empujó tres carreras, mientras que en el cuarto inning Juan Silverio colocó la pizarra 6-0 con doble al central.

Carlos Teller maniató a los emplumados por cuatro innings, sin embargo en el quinto capítulo Oscar Sanay descifró los disparos del nicaragüense y pegó doble con la casa llena para recortar la distancia a tres anotaciones.

Puebla se acercó a una carrera en la séptima entrada, con otras dos anotaciones, producto de los bambinazos espalda con espalda de Daric Barton y César Tapia, estos batazos marcaron la salida de Carlos Teller.

Tabasco se colocó a dos outs de consumar el triunfo, sin embargo Armando Rodríguez le dio pasaporte a Daric Barton, y después fue castigado por el segundo cuadrangular de la noche de César Tapia, esto sirvió para que Puebla le diera la vuelta a la pizarra. El final fue dramático, Olmecas llenó la casa con un solo tercio fuera, sin embargo Chad Gaudin cerró la puerta al ponchar a Abel Martínez y a Eduardo Santos.

Destacar el buen relevo de Luis Rodríguez que tiró poco más de dos entradas, en donde solo aceptó par de hits, sin embargo el triunfo fue para Luis Pollorena y el derrotado fue Armando Rodríguez, Chad Gaudin se apuntó el rescate.

Oaxaca se lleva el primero ante el águila

VERACRUZ.- José Martínez conectó doble productor de dos carreras en la octava entrada para romper un empate a tres y finalmente los Guerreros de Oaxaca se llevaron el primer juego de la serie ante el Águila de Veracruz por seis carreras a tres en el Parque Beto Ávila de esta ciudad, para el ave roja fue su octava derrota en fila y para Oaxaca triunfo que le permite salir del sótano.

En la octava con el juego empatado a tres, Irvin Falú conectó sencillo al central, Bret Harper recibió pasaporte marcando la salida del derrotado Alan García, Frank Díaz tocó perfecto por tercera para llenar la casa  y vino a continuación el doble de Martínez para producir dos, todavía Erick Rodríguez con elevado de sacrificio produjo la tercera del inning.

Guerreros se puso en ventaja en la tercera con doble de Alex Ortíz, toque de Brena y elevado de sacrificio de Falú, el Águila le dio la vuelta en la quinta con hit de Fonseca, otro más de Jesús Valenzuela, bases consecutivas a Leo Rodríguez y Adelaido Martínez para una de caballito y hit de Jonathan Herrera que produjo una,

En la sexta el Águila se puso 3-1 con doble de Carlos López y error del tercera base en tiro a primero anotando López, pero Oaxaca empató en el séptimo capítulo cuando Erick Rodríguez con hit y Alex Ortíz con elevado de sacrificio produjeron.

La victoria para Rodolfo Aguilar en un tercio de entrada, antes lanzaron Néstor Molina, José Cobos y luego Melvin Mercedes y Fernando Nieve que se apuntó el salvamento.

Perdió Alan García en relevo de una entrada, abrió Tomás Solís que lanzó seis entradas con tres carreras y terminó Roberto Espinoza.

Para el segundo de la serie, Sergio Valenzuela contra Leo Medrano.

Comentarios