Sufrido triunfo de Detroit | Beisbol | TelevisaDeportes.com

J.D. Martínez pegó cuadrangular.

Foto: AP

Tigers dejan ir una ventaja de 8-0 pero al final se imponen por pizarra de 10-8 a los Twins

DETROIT, Estados Unidos, Mayo, 16, 2016.- Nick Castellanos quebró el empate con un jonrón en el séptimo inning, y los Detroit Tigers evitaron sufrir una humillante derrota al vencer el lunes por 10-8 a los Minnesota Twins.

Tras apalear al abridor de los Mellizos José Berríos, Detroit ganaba 8-0 tras el primer inning y con Jordan Zimmermann --líder de efectividad de la Liga Americana-- en el montículo. Pero Minnesota respondió y empató en el séptimo.

El manager de los Tigers Brad Ausmus fue expulsado en medio de la reacción al reclamar un tercer strike cantado. Ausmus arrojó su sudadera y la usó para cubrir el plato.

Castellanos jonroneó ante Pat Dean (0-1) en la baja del séptimo para que Detroit volviera a tomar la ventaja. Dean había entrado en el primero y lanzó 90 pitcheos en algo más de cinco innings.

Zimmermann (6-2) toleró ocho carreras limpias en sus primeras siete salidas, pero permitió siete ante los Mellizos, más una sucia, en siete innings. El venezolano Francisco Rodríguez se encargó de un noveno perfecto para su décimo rescate.

El boricua Berríos tuvo una apertura para el olvido, apenas enfrentando a nueve bateadores. 

Por los Twins, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Eduardo Núñez de 5-2, una impulsada; y Danny Santana de 3-1, una anotada y una remolcada. El boricua Eddie Rosario de 4-2, dos anotadas.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una impulsada; y Víctor Martínez de 5-0.

Comentarios