Embiste Toros a los Diablos en LMB | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Toros de Tijuana.

Foto: Cortesía

Los Toros vienen de atrás para derrotar 11-9 a Diablos Rojos en la Liga Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, 7, Mayo.- Toros Tijuana y Sultanes de Monterrey se alzaron con el triunfo en sus respectivos juegos en la actividad de este viernes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Un rally de tres carreras en el cierre de la octava, después de que Broncos empatara a dos en la alta de la misma, llevó a Sultanes de Monterrey a imponerse 5-3 a Reynosa en el primer choque de la serie.

Un cerrado duelo entre Edgar González por los locales y César Carrillo por los visitantes, a quien sorprendieron los regios en la primera entrada con jonrones solitarios de Walter Ibarra y Félix Pérez. Broncos empató en la octava con sencillo productor de Adán Muñoz bueno para las dos carreras.

Edgar González salió sin decisión tras seis entradas de tres hits sin carrera, relevado por Atahualpa Severino, Juan Rodríguez y el ganador Wirfin Obispo. Gran trabajo también del abridor fronterizo César Carrillo en siete entradas de cuatro hits y dos carreras, con relevos del derrotado Fernando Villalobos y Mitch Lively.

En tanto, la cancha del Fray Nano vio caer a los Diablos Rojos del México 11-9 ante Toros de Tijuana en el inicio de la serie.

Los locales iniciaron el ataque en la primera entrada con triple de Leo Heras que mandó al plato a Ramón Urías con la carrera de la quiniela. En el mismo capítulo, Cyle Hankerd elevó corto al central, donde el fildeo lo hizo el intermediarista visitante y Heras timbró en pisa y corre.

En la conclusión de la segunda entrada, Eliezer Alfonzo conectó jonrón solitario al prado de la izquierda para poner el pizarrón 3-0.

Tijuana armó un racimo de ocho anotaciones en la quinta entrada. Isaac Rodríguez dio sencillo al prado derecho con el que timbró Mike Jacobs. 

Eduardo Arredondo recibió pasaporte con la casa llena y Juan Apodaca anotó. Nathanael Santiago relevó a Octavio Acosta, Danny Richar dio sencillo al central para impulsar a Oscar Robles y a Rodríguez.

En el mismo quinto rollo, Eduardo Arredondo timbró en wild pitch de Santiago. Carlos Valencia respondió con doble al izquierdo para que Richar y Dustin Martin anotaran. El rally concluyó con sencillo de Apodaca al izquierdo que remolcó a Valencia.

Diablos amenazó en la octava, con un racimo de cinco carreras. Sandy Madera disparó sencillo al derecho con el cual mandó a Ramón Urías a la registradora. Siguió Iván Terrazas con línea al derecho con la que Leo Heras cruzó el plato. En rodado a la tercera base de Eliezer Alfonzo, Richar hizo un mal tiro a primera para que Madera se descolgara al pentágono con la sexta anotación roja.

En la apertura de la novena entrada, Oscar Robles dio doble por la raya del jardín izquierdo con el que Apodaca anotó la carrera 11 de los visitantes.

Diablos Rojos buscó la remontada con una carrera en la conclusión de la novena entrada, con elevado de sacrificio a la profundo del jardín central de Sandy Madera con el que Hankerd anotó.

La victoria fue para Rafael Díaz, luego de cinco rollos de trabajo de cuatro imparables, tres carreras limpias y tres ponches. El salvamento fue para Jason Urquídez, tras un rollo en el que aceptó un hit y una carrera, dio una base por bolas y recetó un chocolate.

La derrota fue para Octavio Acosta, abridor de los rojos, quien lanzó cuatro entradas sin permitir hit ni carrera. El derecho regresó a la loma en la parte alta de la quinta entrada, admitió tres hits, cinco carreras limpias, dio cinco pasaportes, sin retirar outs en esa entrada. Ponchó a tres hombres.

Pericos y Leones dan cuenta de Guerreros y Delfines 

PUEBLA, México.- Pericos de Puebla y Leones de Yucatán dieron cuenta de Guerreros de Oaxaca y Delfines del Carmen, al arrancar sus respectivas series en la Liga Mexicana de Beisbol. 

En el primer duelo, Sergio Pérez pegó su primer jonrón de la campaña, para respaldar el pitcheo de Jeff Marquez, con lo que Pericos obtuvieron su octavo triunfo consecutivo al derrotar 6-3 a Oaxaca.

Puebla tomó la delantera del encuentro en el segundo rollo; la tanda la abrió Rubén Rivera con sencillo, tres bateadores después apareció Issmael Salas para pegar hit productor al derecho, ante los disparos de Daniel Guerrero, quien abandonó el juego al golpearse la cabeza en la caseta.

Oaxaca emparejó la pizarra en la apertura del cuarto inning, con elevado de sacrificio de José Martínez, mandó al plato a Irving Falu, que previamente se embasó con doblete al derecho, después de esto el juego tuvo una suspensión de 58 minutos debido a la lluvia.

Pericos colocó al pizarra 6-1 en el séptimo capítulo con doblete productor del emergente Valentín Gámez, ante los disparos de Jeff Ibarra, mientras que Oaxaca trató de reaccionar en el octavo rollo con jonrón productor de par de anotaciones de Frank Díaz.

La victoria se la llevó Jeff Marquez, con labor de cinco entradas, espació cinco hits, aceptó una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos, la derrota fue para Ellioth Bracamontes, y el rescate para Chad Gaudin. 

En el otro partido, Ricardo Serrano bateó cuatro hits, José Samayoa lució en su primera apertura, y Leones de Yucatán vencieron 5-1 a Delfines del Carmen en el Estadio Resurgimiento.

Serrano tuvo una jornada de 5-4 con un doblete y una carrera producida, para encabezar la ofensiva selvática que respondió a la hora oportuna para superar a los carmelitas en el primer choque de la serie.

Al abridor selvático lo relevaron Miguel Aguilar, Jesús Barraza, Francisco Rodríguez y Rhiner Cruz, quienes se combinaron para mantener apagados los maderos locales.

Las fieras habían conseguido tomar ventaja desde el primer episodio gracias a doblete productor de Ricardo Serrano. En la cuarta hicieron otras dos, al venir imparable de Humberto Sosa, y profundo elevado de Francisco Lugo. El último par calló más adelante en los spikes del “Cacao” Valdez y Kevin Flores.

Delfines descontaron en el segundo capítulo cuando Jairo Pérez se fue a tierra prometida aprovechando indiscutible de Jesús Rivera.

Vaqueros y El Águila, ganan 

México.- Rojos de El Águila de Veracruz y Vaqueros Laguna lograron sendos triunfos en sus series, pues mientras la escuadra jarocha blanqueó 5-0 a Olmecas de Tabasco, la escuadra norteña dio cuenta 3-2 de Acereros de Monclova.

En el primer juego, José Miguel Piña lanzó pelota de solo dos hits en nueve entradas completas para conseguir la blanqueada a favor de El Águila al iniciar la serie en el “Beto Ávila” de Veracruz.

Piña se convirtió apenas en el segundo lanzador en esta campaña que lanza una blanqueada, labor que complementó con siete ponches y una base por bolas.

La derrota fue para Ángel Araiza en labor de seis entradas y un tercio con nueve hits, seis ponches, dos bases y cinco carreras, luego lanzaron Heriberto Ruelas, Rodolfo Aguirre y Jovany López.

En el segundo juego, disputado en Torreón, una gran salida de Alejandro Astorga por Vaqueros y un cuadrangular de José Manuel Orozco fraguaron la victoria sobre los Acereros, también en el primero de la serie.

Laguna atacó temprano en el encuentro cuando en la misma primera entrada Ruby Silva abrió con triple por la raya del derecho y anotó con elevado de sacrificio de Brian Hernández para colocar a Vaqueros al frente en la misma primera entrada.

La victoria fue para Alejandro Astorga quien en 6.0 entradas de labor aceptó dos imparables y una carrera además de una base y dos ponches. 

En relevo Isaac Rodríguez 1.0 entradas, Ruben Vicente 1.0 entradas con un imparable y una carrera, el salvamento fue para Tony Peña Jr. al lanzar 1.0 entrada sin permitir daño.

La derrota fue para Sasagi Sánchez en trabajo de 5.0 entradas de cuatro imparables, dos carreras, una base y cinco abanicados.

Con pitcheo de Contreras, Tigres blanquea 4-0 a Piratas

CANCÚN.- El cubano José Ariel Contreras lanzó siete entradas de cuatro imparables con ocho ponches, para que los Tigres de Quintana Roo blanquearan 4-0 a los Piratas de Campeche, al iniciar serie en el “Beto Ávila”.

Contreras despachó a los primeros ocho bateadores que enfrentó y, tras ceder sencillos ligados en la tercera alta, inició un nuevo eslabón de 10 retirados uno detrás del otro. 

En la octava, Sergio Contreras se embasó en bola ocupada, robó la intermedia y Liddi dio sencillo al central para enviarlo al pentágono con el 4-0 final.

Montes lanzó 6.0 entradas de cuatro indiscutibles y tres carreras -una limpia- con cuatro bases y tres ponches. Tigres ligó su quinta victoria y sumó su segunda blanqueada en 2016. Este sábado a las 19:00 horas, Julián Arballo (4-2, 1.84) buscará amarrar serie ante Francisco Campos (2-2, 2.61).

Comentarios