Tigres madruga a Ciudad del Carmen | Beisbol | TelevisaDeportes.com

Tigres.

Foto: Cortesía

Racimo de tres carreras en la primera entrada marca el triunfo de Tigres de Quintana Roo 5-2 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen

CIUDAD DEL CARMEN, México, Mayo, 5, 2016.- Ataque de tres carreras en la misma primera entrada, y un par más en el último tercio del juego, ayudaron al novato Juan Macìas (2-2) a sumar su segunda victoria en esta campaña, llevando a los Tigres de Quintana Roo a su tercer triunfo en fila, al imponerse 5-2 a los Delfines del Carmen en el estadio Resurgimiento, para asegurar la serie.

Juan Macías fue el ganador con cinco entradas, de solamente un hit, una carrera que fue sucia, tres ponches y cuatro bases por bolas; con el sexto rescate para el dominicano Esmailin Caridad (6); en tanto que la derrota fue para Isaac Castro (0-3), con solo dos tercios de trabajo, tres indiscutibles, tres anotaciones, dos de ellas limpias, y un abanicado.

Los Tigres atacaron desde el mismo primer inning con tres carreras, explotando después de solo dos tercios al inicialista Isaac Castro, luego de que Ramón Lunar abrió con sencillo, enseguida se robó la intermedia, timbrando la de la quiniela con error de dos bases del guardabosque central Enrique Trujillo a batazo de Carlos Alberto Gastelum, quien anotó con elevado de sacrificio de Alex Liddi; antes de que Esteban Quiroz también llegara a tierra prometida con doble impulsor de Sergio Contreras.

En el cierre de la segunda entrada los Delfines se metieron al juego con una carrera sucia, y sin dar de hit, al aprovechar el descontrol de Juan Macías, quien dio tres bases por bolas, incluyendo una con la casa llena a Francisco Moreno, para mandar al pentágono a Enrique Trujillo quien había embasado con bola ocupada.

La novena carmelita apretó el juego al acercase 2-3 en la sexta tanda, ante el relevo de Adrián Ramírez, a quien Jairo Pérez saludó con doble, para anotar más tarde con sencillo remolcador de Flavio Romero al prado izquierdo.

El equipo campeón recuperó la delantera de dos carreras, con un timbrazo en el séptimo rollo, cuando Esteban Quiroz conectó sencillo, luego se estafó la intermedia, timbrando con hit al jardín izquierdo de Alex Liddi.

En el octavo acto los felinos sumaron una más en los spikes del corredor emergente Alfredo López, quien tras robarse segunda, y anclar en tercera con imparable de Alfredo Amezaga, fue impulsado a home plate con elevado de sacrificio de Ramón Ramírez al jardín izquierdo.

Este jueves culmina esta única visita en el año de los campeones Tigres de Quintana Roo a Ciudad del Carmen en punto de las ocho de la noche, con el duelo anunciado entre Luis Fernando Miranda (2-1, con 8.35) por los felinos, contra Vanny Valenzuela (1-1, con 5.66) por los Delfines.

Comentarios